Un atajo para encontrar el mejor lugar de celebración

21/12/2006 - Veranstaltungsplaner.de-Studie 2006

Las estadísticas oficiales sobre el número existente de lugares de celebración para eventos suelen oscilar entre 750 y 10.000, dependiendo de la definición. Aunque en el caso de Alemania se calcula que hay entre 4.000 y 5.000, de los que el 80% son hoteles.

La amplia y a veces desconcertante variedad de lugares de celebración no facilita el proceso de selección. Como consecuencia, los organizadores de eventos se enfrentan con el problema de cómo encontrar el lugar de celebración que mejor se adecua a sus necesidades de la forma más rápida y fácil posible. El Internet es claramente el medio de búsqueda más utilizado.

Los resultados de la encuesta “Veranstaltungsplaner.de-Studie 2006”, realizada en Bad Kreuznach el pasado verano por la asociación alemana de organizadores de eventos, demuestran que cerca del 88.5% de los organizadores utilizan los buscadores, los sitios Web de ciudades, y los denominados “meeting portals”. Las recomendaciones ocupaban el segundo lugar (80.4%), seguidas por las guías y catálogos de hoteles (62%), los mayoristas hoteleros (aproximadamente un 40%), las publicaciones especializadas (casi un 22%) y otros medios (5,7%), incluyendo contactos personales, ferias de muestras, patronatos de turismo y convention bureaus.

Asimismo, el estudio reveló que el 25.8% de los profesionales del gremio utiliza el fax para pedir un presupuesto, el 40% usa Internet (reservas online), el 78% prefiere el correo electrónico, y casi un 83% se decanta por las llamadas telefónicas. Aunque la mayoría de los organizadores de eventos utiliza el Internet para buscar lugares de celebración, muchos de ellos luego llaman por teléfono.

En opinión de los expertos, a medida que se optimicen los procesos, el Internet se utilizará cada vez más para contratar servicios para eventos.

Total visualizaciones: 7.308