La formación cómo estrategia competitiva en el sector de los eventos

20/10/2017 - Market Development, eventos y protocolo

El incremento de los eventos y los actos protocolarios en nuestro país, hace de las azafatas de protocolo una profesión con multitud de vertientes. La formación cualificada es imprescindible para desarrollar dicha labor.

La industria de los eventos en nuestro país, continúa confirmado el repunte observado en estos últimos años. Así lo demuestran los últimos datos de la Asociación de Ferias Españolas, que señalan que el pasado año aumentaron los visitantes un 5,7%, los expositores totales un 11,7% y la superficie neta un 24,6%; o los datos del estudio del sector de los eventos que realiza anualmente el Grupo Eventoplus, que apuntan a un crecimiento de los presupuestos de eventos del 5,6% para este año. Por esa razón, la demanda de azafatas de protocolo es cada vez mayor, y su formación cualificada, es esencial para desarrollar dichas tareas.

Market Development, una de las agencias referentes del sector, ofrece a su plantilla un amplio abanico de cursos de formación, para que puedan aprender a comunicarse correctamente, interactuar con diferentes perfiles, saber estar en cualquier situación y poder adaptarse en todas las complejidades que en cualquier acto se puedan dar. “En nuestra agencia pensamos que la clave para avanzar es innovar. Por esta razón, y con el fin de seguir avanzando, nuestra
empresa apuesta por su personal y formación” señala Mónika Blasco, directora de la compañía, que añade que “nuestros cursos marcan la diferencia y suponen un valor añadido ya que versan sobre diferentes ámbitos y cubren todas las necesidades, tanto aquellas que hacen referencia a las aptitudes, actitudes, valores y rasgos de personalidad, como aquellas que tienen que ver con el conocimiento del entorno, el protocolo o la inteligencia emocional”.

La agencia Market Development ofrece un Curso de Formación de Azafatas, donde los alumnos aprenden a explorar sus competencias profesionales propias del sector de los eventos en todo aquello que hace referencia al desarrollo y aplicación de funciones de asistencia y acogida en los servicios de apoyo; un Curso de Protocolo, donde aprender a usar y distinguir entre los tratamientos reales, eclesiásticos y militar y tratar con personalidades de distintas instituciones en cualquier situación. Además la compañía ofrece Cursos a medida para Empresas, donde ponen a disposición de sus clientes un amplio abanico de cursos para formarse en coaching, habilidades sociales o motivación de equipos, entre otros.

“Con este abanico de posibilidades, nuestro personal puede estar formado por nuestra empresa, y por tanto, podemos avanzar con seguridad y confianza garantizando que cada servicio que ofrecemos a nuestros clientes, será sinónimo de éxito”, admite la directora de la agencia.

Más sobre Market Development
Market Development, es una agencia de azafatas, RRPP y protocolo ubicada en Sant Cugat del Vallès con 15 años de trayectoria profesional y consolidada como empresa de referencia en el sector. Tiene como misión, planificar, coordinar e implementar acciones comerciales elaboradas específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente. Y para ello, dispone de personal altamente cualificado para todo tipo de actos y eventos con el objetivo de representar la imagen de su empresa y dar soporte a todas las acciones. Ofrece además, un servicio integral de comunicación y relaciones públicas 360º. Market Development cerró 2016 con cifras formidables, dando soporte a más de 500 eventos y actos protocolarios.
La formación cómo estrategia competitiva en el sector de los eventos

Noticias - Market Development, eventos y protocolo

Total visualizaciones: 298