Mejores destinos para Nómadas Digitales

10/08/2017 -

La opción de trabajar desde casa ya no es una mera ilusión. Además, muchas empresas han sabido ver en esto una ventaja y lo han aprovechado a su favor para contar con el equipo que más les puede convenir, sin que las fronteras sean en ningún caso un impedimento. Es así como ha surgido el término nómada digital. Se trata, ni más ni menos, que de todos aquellos profesionales que desempeñan su labor desde cualquier lugar, simplemente con un ordenador o dispositivo móvil y conexión a Internet. Un ejemplo de esto lo encontramos en Sara López, una joven vallisoletana que decidió seguir sus estudios en Dinamarca y que, a día de hoy, trabaja en el sector del marketing online para una famosa empresa de joyas para hombre y complementos, como pueden ser los relojes de hombre. Hablamos, por supuesto, de Trendhim. Su trabajo lo puede desempeñar sólo con estar en Red y esto le ha permitido mucha libertad y también la opción de viajar más. Simplemente, hay personas para las que una oficina, con sus cuatro paredes, le viene pequeña y esta opción encaja mucho más con su personalidad y estilo de vida. Así, se dan situaciones en que determinadas profesiones como la comentada o periodistas, fotógrafos, desarrolladores de páginas web... acaban ejerciendo su profesión desde un lugar remoto en una playa paradisíaca. Pero ¿cuáles son los mejores destinos para estos nómadas?
  1. Thailandia. Concretamente al sur se encuentran unas islas que parecen, todas ellas, sacadas de una postal. Además, en Ko Pha Ngan y Koh Lanta (dos de estas islas) son muy conscientes de que allí tienen un gran atractivo para estas personas y cuentan con espacios compartidos de trabajo impresionantes en medio de la selva y a poca distancia de las playas. El coste de vida, en comparación con los sueldos europeos, es bajo.
  2. Vietnam. Concretamente, Ho Chi Minh. Los motivos son similares a los del punto anterior. El tiempo suele ser agradable y los precios son mucho más asequibles que en cualquier ciudad de Europa. Por si fuera poco, el inglés es un idioma de lo más extendido por lo que se puede emplear, a modo de comodín, se venga de donde se venga. La rapidez con la que cuentan en su conexión a Internet también es a destacar.
  3. Santiago de Chile. Es un lugar de lo más turístico lo que permite tener una experiencia de contrastes. De un lado, la ciudad, con su gran bullicio y actividad constante. De otro, la zona de las montañas, que permiten desconectar, relajarse y meditar para encontrar la inspiración.
  4. Praga. Es una de las ciudades más bellas de toda Europa. Aquí el mayor inconveniente puede ser el encontrar un alojamiento, aunque sea temporal, por un precio razonable. Para eso lo mejor es salir de la zona del casco histórico y centrarse en la periferia. Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer en cuanto a historia, cultura y arquitectura.
  5. India. Concretamente, en Goa. Pese a ser un estado pequeño es de los más ricos del país y no está especialmente poblado. Aquí se puede encontrar un coste de vida bajo, con playas impresionantes y toda una cultura por descubrir.

Mejores destinos para Nómadas Digitales

Total visualizaciones: 242