Adiós a roaming, hola a las guías de viaje gratuitas online: 101viajes

16/06/2017 - 101viajes.com

En el momento en el que se empieza a planificar un viaje (como puede ser para las próximas vacaciones) algo que se suele tener muy en cuenta es la conectividad con la que se contará en el lugar de destino. En el mismo lugar de alojamiento no es extraño que especifiquen si se cuenta o no con una línea de Internet abierta a la que se pueda acceder y, hasta ahora, todos los usuarios se aseguraban de que sus teléfonos móviles tenían el roaming activado para poder hacer uso de él sin problemas. Por suerte para todos ellos, desde el 15 de junio, se marca un antes y un después en relación a esto último ya que el roaming no conllevará gastos extra si se emplea dentro de la Unión Europea. De esta manera todo aquel que quiera contar con una guía de viaje completa y en línea lo podrá hacer sin gastos extra en la factura del teléfono y sin tener que llevar a cuestas la habitual guía en papel. Esto es lo que ofrecen, por ejemplo, desde 101viajes. Todo lo que pueda precisar el viajero, lo tiene a tan sólo un click de distancia. Así de cómodo.

Para quien no lo sepa, el roaming es lo que se conoce como itinerancia de datos. Es lo que ha permitido hasta ahora el que una persona, con su habitual teléfono móvil y tarifa, pudiera usar éste estuviera donde estuviera, eso sí, con un coste extra. La justificación en este sentido por parte de las operadoras de teléfonos venía del hecho de que a ellas también se les cobraba un extra por hacer uso de redes que no eran suyas. Desde la Unión Europea llevaban años tratando de eliminar esta barrera y la consecución ha visto la luz en 2017. Eso sí, aún queda un camino por recorrer ya que se entiende que las llamadas y los mensajes tendrán el mismo coste habitual, pero el uso de los datos podría variar en función de la operadora con la que se cuente. El objetivo para suprimir cualquier coste añadido (o disminuirlo todo lo posible) está fijado en el año 2022. Pese a este matiz se trata de una muy buena noticia para el turista ya que en su bolsillo apenas notará ningún cambio, siempre que viaje dentro de la Unión Europea.

Ventajas de decir adiós al roaming
Como es lógico permite estar comunicado, llevando a cabo llamadas de teléfono o mandando mensajes sin que esto suponga ningún coste adicional. La idea base es que el ciudadano de la Unión Europea se sienta siempre como en casa cuando viaje por alguno de estos países.
Como una de las cosas que más requiere un turista es una buena guía de viajes, la solución pasa por contar con las guías más completas online (evitando así tener que llevar un peso extra en el equipaje y en las excursiones que se vayan a hacer) En estas guías gratuitas se puede encontrar todo lo que se precise: lugares de interés, horarios, rutas, medios de transporte, precios, alojamientos... Y, por supuesto, una selección de los mejores tours para que nadie se pierda nada en sus viajes.
Adiós a roaming, hola a las guías de viaje gratuitas online: 101viajes

Total visualizaciones: 332