El Rey Felipe VI preside el centenario de Feria Valencia

16/05/2017 - Convention & Exhibition Centre - Feria Valencia

Feria Valencia ha presentado el trabajo de prospectiva ’Eixida 2027’ en el que se vislumbra el futuro a diez años de la Comunitat Valenciana, así como una completa remodelación de su web oficial.

El Rey Felipe VI presidió el pasado jueves la conmemoración del centenario de Feria Valencia en un acto central celebrado en el Centro de Eventos del recinto ferial valenciana y en el que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; el ministro de Energía, Álvaro Nadal; el alcalde de València, Joan Ribó y el presidente del Comité Ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González.

En su discurso, el Monarca destacó que los recintos feriales de España son "pilares básicos de la promoción comercial al aprovechar los mecanismos e instrumentos de la revolución tecnológica y de la globalización", al tiempo que valoró la "dimensión humana, contacto personal y presencial" que éstas ofrecen y que cree que la tecnología "no puede sustituir". "Las ferias son espacios únicos difícilmente sustituibles", remarcó.

El acto rememora la inauguración, el 10 de mayo de 1917, en el vestíbulo de la nueva Estación del Norte y el patio del Imperial Colegio de Niños de San Vicente Ferrer de València, de la primera Feria Muestrario de España, inicio de la actividad ferial en España.

En su último ejercicio, Feria Valencia acogió un total de 31 ferias y 37 eventos y reunió una oferta de 4.177 firmas y marcas expositoras, de las que un 26,8% eran internacionales de 39 países. En 2016, Feria Valencia, además, acogió a 520.820 visitantes, de los que 181.499 de ellos eran profesionales y un 14,2% de 152 países.
El Rey Felipe VI preside el centenario de Feria Valencia

Noticias - Convention & Exhibition Centre - Feria Valencia

Total visualizaciones: 1.094