El Foro MICE vuelve a tomar las riendas del sector

09/05/2017 - Foro MICE

Los principales expertos en turismo de congresos e incentivos toman las riendas del sector y relanzan el Foro MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions). Un foro que se focaliza en el turismo de negocios, como un conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje se vincula con la realización de actividades laborales y profesionales llevadas a cabo en reuniones de negocios con diferentes propósitos y magnitudes.

El Foro MICE nació en el año 2012 con el fin de crear un grupo de trabajo multisectorial y transversal en la promoción de la industria española de reuniones y eventos.

En esta nueva etapa la estructura del Foro MICE queda conformada por diversas asociaciones profesionales de este sector como son OPC España, la Federación Española de Asociaciones de Empresas de Organización Profesional de Congresos; Spain DMC, Association of Spanish Destination Management Companies; SITE Spain, Society for Incentive Travel Excelence; MPI Spain, Meeting Professionals International; e ICCA Capítulo Ibérico, Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, en definitiva las asociaciones más representativas del sector con carácter nacional y en dos de ellas de carácter internacional.

Esta primera legislatura está presidida por OPC España con Matilde Almandoz y Luis Gandiaga, en representación de la misma como co-presidentes del Foro MICE, siendo este último el presidente Ejecutivo de la misma. En esta nueva etapa les acompaña Juan Antonio Casas que, en representación de Spain DMC, asume la vicepresidencia.

La Junta Directiva del Foro MICE la forman los siguientes profesionales del sector:
  • Francisco Quereda, Capítulo Ibérico de ICCA
  • Sandrine Castres, MPI Spain
  • Rudolf Rannegger, SITE Spain


Los representantes de este foro trabajan con la firme convicción de profesionalizar el sector y fomentar la implantación de la innovación tecnológica en los eventos, además de propiciar el crecimiento sostenible del segmento y planificar rigurosamente los recursos, a través de alianzas público-privadas y estrategias conjuntas, que revitalicen el sector de ferias, congresos, reuniones, incentivos y eventos.

Desde el Foro MICE se plantean como objetivo la creación de un lobby de expertos que defienda en los foros estratégicos del sector, los intereses de la Industria Española de Reuniones y Eventos. Al igual que apuesta por la creación de un órgano de interlocución válido ante las administraciones públicas con una representatividad máxima a nivel nacional.

Con el objetivo de potenciar la industria de reuniones y eventos en España, el Foro MICE propone crear un sistema eficaz de medición, analizar los mercados y destinos, profesionalizar el segmento MICE, así como incorporar a la marca España en actuaciones específicas para esta Industria, valorando la posible creación de una submarca específica para el segmento de reuniones y eventos, entre otras medidas, así como participar de la promoción del destino España.
El Foro MICE vuelve a tomar las riendas del sector

Total visualizaciones: 2.481