AR Diamante Beach acoge el evento MICE internacional más importante de Europa

04/05/2015 - AR Diamante Beach Spa Hotel & Convention Centre

Un total de 28 países participan en la XIX edición de MITM Euromed, congreso que convertirá a Calpe del 6 al 8 de mayo en la capital europea del turismo de negocios.

Más de 3.000 citas profesionales entre compradores y expositores de todo el mundo se darán cita esta semana en los inigualables salones del hotel AR Diamante Beach, convertidos para esta ocasión en la sede de la edición número 19 de MITM Euromed, Meetings and Incentive Travel Market.

Este encuentro, reconocido como la feria del turismo de negocios más antigua y con mayor solera de Europa, ha escogido la versatilidad y los modernos equipamientos que ofrece el hotel AR Diamante Beach para congregar la más selecta representación internacional del sector MICE. Las dotaciones e instalaciones que hacen de este complejo el Mejor Hotel de Europa para Reuniones de Negocio, tal y como fue reconocido por los prestigiosos Condé Nast Johansens Awards for Excellence en 2013, han convertido a sus salones (Curie, Newton, Copérnico, Pitágoras o el mítico Da Vinci con más de 800m2 totalmente diáfanos) en el mejor punto de reunión para la celebración de congresos, conferencias o ferias de cualquier índole.

Esta edición de MITM Euromed, en la que participarán 28 de países de todo el mundo, está dirigida al mercado de incentivos, reuniones y eventos donde las empresas y organismos de viajes y turismo internacionales se reúnen mediante citas individuales (B2B) con compradores principalmente de Europa que organicen y contraten viajes de incentivos, reuniones, conferencias, congresos internacionales y eventos. Unos compradores que son invitados por la propia organización del MITM, tras un riguroso proceso de selección; todo ello acompañado por un magnífico programa de networking que garantiza el contacto con todos los participantes.

El Ayuntamiento de Calpe patrocina este evento, de gran importancia para la diversificación y desestacionalización del producto turístico ofrecido por el municipio y que mejora la competitividad de este destino. Una labor de diversificación que desde hace años también ha desarrollado intensamente la Cadena AR Hotels & Resorts, distinguida en hasta 10 categorías diferentes en los World Travel Awards 2015 por segundo año consecutivo y elegido recientemente como una de las 50 mejores empresas para trabajar de toda España, entre otros reconocimientos que lo han situado como uno de los mejores complejos de la Costa Blanca.
La MITM Euromed consistirá en dos días de citas de negocio, del 6 al 8 de mayo, en los que también tendrán lugar tres presentaciones por parte de los participantes. La primera de ellas correrá a cargo del Patronato de Turismo de Calpe, el Patronato de Turismo Costa Blanca y el Hotel AR Diamante Beach que presentarán la oferta incomparable que poseen como destino MICE.

Las sesiones se complementan con un exclusivo programa social que garantiza a todos los expositores el contacto directo con los compradores y que les permitirá disfrutar tanto del entorno de Calpe como de su gastronomía; entre la que cabe destacar el nuevo restaurante a la carta del Hotel AR Diamante Beach, Audrey’s Restaurant. Un nuevo espacio dirigido por el reconocido chef Rafa Soler donde disfrutar de la alta cocina conjugada con una puesta en escena elegante y actual.

Tras la celebración del evento tendrán lugar también tres viajes de familiarización para compradores y prensa por Alicante, Elche, Calpe, Benidorm y Valencia.

La relevancia de esta feria de nivel mundial radica no solo en su tradición y su poder de convocatoria, sino sobre todo en la calidad profesional de los contactos que allí se establecen de un mercado cada día más valorado por su alta rentabilidad, por el gran tamaño de su fuentes de mercado como Estados Unidos o Europa y por su tasa de crecimiento mundial gracias a los nuevos mercados emergentes como México y Brasil.

Uno de los salones del AR Diamante Beach

Uno de los salones del AR Diamante Beach



Noticias - AR Diamante Beach Spa Hotel & Convention Centre

Total visualizaciones: 1.527