El Bossaball celebra su primera década con un gran Campeonato Internacional en Málaga y Granada

17/04/2015 - Exploramás Eventos y Aventuras

La campeona del mundo, Holanda, participará en esta competición cuya fase final será el 26 de abril en el Muelle Uno de Málaga mientras que la preliminar tendrá lugar en Sierra Nevada un día antes.

El Bossaball ha cumplido diez años. Se trata de un original y espectacular deporte que mezcla el fútbol, el volley, la gimnasia y la capoeira y se disputa sobre un campo de camas elásticas e inflables.

En esta primera década, el Bossaball, ideado por el empresario belga Filip Eyckmans, se ha ido extendiendo por el mundo en más de 35 países como Bélgica, Brasil, Rumanía, Colombia, México, Holanda, Kuwait, Turquía, Sudáfrica, Francia, Italia, Argentina y, por supuesto, España.

Ahora, para celebrar esta efeméride, Bossaball Sports y Exploramás Eventos y Aventuras han elegido Granada y Málaga como sede de un gran Campeonato Internacional de Bossaball.

La competición reunirá a varios de los mejores jugadores de este deporte el fin de semana del 25 y 26 de abril. La fase preliminar será el sábado y tendrá a Sierra Nevada como escenario. Las semifinales y la gran final, en cambio, se disputarán el domingo en la pista instalada en pleno Muelle Uno de Málaga.

La actual campeona del mundo desde 2013, Holanda, participará en este campeonato de Bossaball junto a las selecciones de Argentina, Bélgica y España.

El campeonato, que cuenta con el apoyo y la colaboración de instituciones como Cetursa, Muelle Uno, el Ayuntamiento de Málaga, el Ayuntamiento de Mijas y el Convention Bureau de Málaga, ha suscitado el interés de varias televisiones internacionales.

El Bossaball es un juego de pelota en el que dos equipos se enfrentan en un campo muy original. Separados por una red, cada equipo juega sobre una superficie inflable que incorpora, además, dos camas elásticas, una a cada lado de la cinta.

El objetivo del Bossaball es lograr que la pelota pase al otro lado y toque el suelo en el campo rival. Las acrobacias y los escorzos se suceden durante la acción de este deporte que ofrece una extraordinaria espectacularidad en su juego y que exige una combinación de movimientos de volley, fútbol y gimnasia para conseguir cada punto.

La música, además, es un elemento fundamental en este nuevo deporte. No en vano, los jueces encargados de dirigir los partidos son los árbitros samba, auténticos maestros de ceremonias que combinan el silbato, el micrófono, la mesa de mezcla y los instrumentos de percusión.

Bossaball Sports y Exploramás Eventos y Aventuras han establecido en Mijas la primera sede fija de este deporte en España. Todos los sábados, el Pabellón Polideportivo de La Cala de Mijas es el escenario de clases de aprendizaje y sesiones de entrenamiento de esta disciplina, en virtud del acuerdo alcanzado con el consistorio mijeño.

Exploramás, con oficina en Málaga y Barcelona, es una empresa de eventos corporativos con 14 años de experiencia en el sector. Está especializada en la creación, diseño y organización de incentivos y actividades corporativas de team building, de aventuras y de RSC.

Horarios de juego
Sábado, 25 de abril: desde las 12.00 horas.
Domingo, 26 de abril: desde las 16.00 horas.

Noticias - Exploramás Eventos y Aventuras

Total visualizaciones: 2.909