EIBTM 2014 presenta los temas de su Knowledge Programme

29/09/2014 - EIBTM

EIBTM 2014 ofrecerá a los organizadores profesionales un sobresaliente programa de formación de tres días de duración, aportándoles las mejores oportunidades de aprendizaje profesional en una serie de sesiones presentadas por expertos influyentes. Este programa de formación de vanguardia presentará a aquellas personas que trabajen en el sector de congresos y reuniones una inmejorable oportunidad para ampliar sus conocimientos y dar un impulso a su carrera profesional.

"Este año, hemos confirmado más de 30 sesiones dinámicas e innovadoras dedicadas a tres categorías de comprador en el sector, incluyendo a los organizadores de reuniones asociativas y corporativas y los que pertenecen a agencias, y prevemos ampliar esta cifra", afirmó Erica Keogan, director de Asociaciones y Formación (cartera de reuniones y eventos).

El Knowledge Programme de EIBTM es su principal herramienta de formación profesional, con seminarios, talleres y conferencias que cubren todos los temas candentes actuales y futuros que afectan al sector. Además, la alianza entre EIBTM y RecertTrack, el primer sitio web del mundo de certificación y recertificación, ofrecerá a todos los delegados una oportunidad única para hacer un seguimiento de las actividades de formación profesionales en las que participen, incluyendo los créditos que obtengan por asistir a las sesiones de formación de EIBTM.

El concepto del diseño de las reuniones será uno de los principales temas a abordar en las sesiones del Knowledge Programme de la próxima edición de la feria.

"Aunque el tema del diseño de las reuniones es de actualidad, vamos a estrenar la Fresh Conference en la próxima edición de EIBTM, en la que se abordarán temas como la participación e interacción de los participantes, los distintos formatos y el diseño de las reuniones, la innovación tecnológica y las mejores prácticas. Se hará también hincapié en las ideas y la inspiración de los organizadores y las herramientas que tienen a su disposición para mejorar las reuniones y mantenerse al día de las últimas tendencias", comentó Keogan.

El segundo tema del Knowledge Programme de EIBTM implica "meterse en la piel de la industria de los eventos desde una perspectiva de la investigación", centrándose en tendencias e investigación. Este año, EIBTM aportará datos de investigación que ofrecerán a los profesionales del sector una idea de las tendencias que surgirán de aquí a 2020. "El Trend Watch Report de Rob Davidson será, como en ediciones anteriores, uno de los platos fuertes de EIBTM, puesto que consolida un año de datos globales y estudia el impacto de lo que ha aportado el año en curso en términos de tendencias para el futuro y, específicamente, para 2015", añadió Keogan.

La próxima edición de la feria también incluirá la presentación exclusiva para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) de la American Express Meetings & Events Global Forecast 2015. Este importantísimo estudio aportará, sin lugar a dudas, unos datos valiosos sobre el estado actual del sector y las previsiones para el futuro.

El Knowledge Programme también incluirá, por primera vez, unas sesiones de formación diseñadas tanto para expositores como para compradores invitados y visitantes. En "Neuromarketing for the Event Industry", Wenda Kielstra, directora general de Consumatics, compartirá sus experiencias y demostrará cómo el neuromarketing y la conducta subconsciente pueden ser aplicados a la industria de los eventos y al sector de la hostelería.

Ruud Janssen, ponente y facilitador internacional, diseñador de conferencias y eventos de gran trascendencia, fundador de TNOC | The New Objective Collective y cofundador de Event Model Generation, dirigirá la sesión corporativa sobre la generación de modelos para eventos, un movimiento dedicado a la creación de un lenguaje visual común para el diseño de eventos a los que merece la pena asistir. "Estamos ansiosos de compartir estudios de casos prácticos sobre la aplicación del ’Event Model Canvas’ a los compradores invitados del sector corporativo en EIBTM, en una sesión práctica que tendrá lugar el miércoles, día 19, de las 15:00h a las 16:30h. Es muy útil aprender de y hablar con agentes del cambio que utilizan el ’Event Model Canvas’ en su trabajo diario", comentó Janssen.
En EIBTM 2014, también habrá lugar para las novedades tecnológicas en las prestaciones diarias de Tech Hour, centrándose en las últimas tendencias tecnológicas en el sector, que incluirán sesiones como "Planet of the Apps", en la que se adentrará en el mundo de aplicaciones que faciliten el trabajo, "Lights, Camera, Action!" que se centrará en los aspectos prácticos de la tecnología necesaria para la producción de reuniones y "The Wearables Debate!", un gran debate sobre las implicaciones futuras de los dispositivos vestibles para la industria de los eventos.

Por último, el programa de formación en español, cortesía de su alianza con MPI Spain y el capítulo ibérico de ICCA, proporcionará a los profesionales españoles una gran plataforma donde reunirse, debatir y aprender. Durante una de las sesiones, titulada "¿Estamos verdes o qué?", los asistentes podrán debatir sobre la sostenibilidad y la RSC y cómo poner en práctica de forma coherente las últimas tendencias.

Para más informacion sobre el Knowledge Programme de EIBTM: www.eibtm.com/whats-on/knowledge-programme.

EIBTM 2014 tendrá lugar del 18 al 20 de noviembre en Fira 2 (Barcelona).

Total visualizaciones: 2.890