Exploramás realiza una de sus acciones anuales de RSC en el río Guadalmina

08/05/2014 - Exploramás

La empresa de eventos corporativos y aventuras lleva a cabo con medios propios una actuación de limpieza parcial del caudal en Benahavís que se enmarca en su programa Compromiso de responsabilidad social corporativa (RSC).

Varios miembros del equipo de Exploramás realizaron el pasado lunes, día 5 de mayo, labores de limpieza del río Guadalmina. En concreto, una recogida de residuos en el interior del caudal y en sus márgenes en el tramo de Benahavís.

"Es una actuación necesaria que realizamos varias veces cada año en parajes en los que organizamos nuestras actividades", indica el director general de Exploramás, Manuel Araújo que destaca estas acciones dentro del compromiso de la empresa con el entorno natural.

Barranquismo, senderismo acuático y programas de multiaventura son algunas de las experiencias que Exploramás organiza para empresas y para grupos en el río Guadalmina.

"Para nosotros, estas acciones son una forma de preservar el valor que el medio ambiente nos aporta a nuestras experiencias", explica Araújo que también recalca el empeño de la empresa a la hora de minimizar el impacto de sus actividades en escenarios naturales. "Cuidamos mucho la recogida selectiva de residuos en cada evento y hemos incorporado la cultura del reciclaje a muchos de nuestros procesos".

Todo ello forma parte del proyecto Compromiso, un programa de RSC en el que Exploramás, además, establece tres tipos de acciones:
- EducadaMente: acciones de Educación Ambiental (actividades de concienciación y sensibilización en centros escolares).
- Corporativamente: acciones de RSC incorporadas a las actividades y experiencias que organiza.
- NaturalMente: acciones que Exploramás lleva a cabo con sus propios medios (reforestaciones, limpiezas de arroyo, protección de espacios naturales, información y puesta en valor de los mismos y cooperación con organizaciones no lucrativas).

Exploramás es una empresa española, con 13 años de experiencia en el sector, especializada en la creación, diseño y organización de actividades corporativas de team building, de aventuras y de RSC.

Exploramás realiza una de sus acciones anuales de RSC en el río Guadalmina

Exploramás realiza una de sus acciones anuales de RSC en el río Guadalmina



Noticias - Exploramás

Total visualizaciones: 3.910