The World Travel & Tourism Council celebra su 15ª Cumbre Mundial en IFEMA

Image

El Centro de Convenciones y Congresos de IFEMA acogió durante dos días la Cumbre Anual de la WTTC, tras siete años de ausencia en Europa.

The World Travel & Tourism Council (WTTC) eligió a IFEMA para volver a celebrar en Europa su cumbre anual sobre viajes y turismo, después de siete años de ausencia en el continente. La 15ª Cumbre Mundial de la WTTC comenzó el pasado miércoles, día 15 de abril, y culminó el jueves 16, en Feria de Madrid.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo pretende promover el crecimiento sostenible de la industria, trabajando, para ello, con los gobiernos y las instituciones internacionales, con el objetivo de crear empleos, impulsar las exportaciones y generar prosperidad. Para el presidente de la WTTC, David Scowsill, "no hay evento más importante en el calendario para los líderes de los sectores privado y público dentro de la industria turística".

La Cumbre Anual de la WTTC reúne a los máximos representantes de los sectores público y privado, de las asociaciones de viaje y los medios de comunicación en un foro único de discusión.

Entre los asistentes estuvo José Manuel Barroso, ex presidente de la Comisión Europea, quién habló del pasado, presente y futuro económico y político de Europa, además de la situación a la que se enfrentan el sector de Viajes y Turismo a medida que el continente se adentra en un nuevo escenario político. Ana Botín, presidente ejecutivo de Banco Santander, Tony Tyler, director general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Michael O’Leary, director ejecutivo de Ryanair y Luis Maroto, presidente de Amadeus, también participaron en la 15º Cumbre Mundial del Turismo.

Las compañías que son miembros asociados de WTTC mueven anualmente un capital por valor superior a 300.000 millones de euros (350.000 millones de dólares). El sector del turismo es clave para la inversión y el crecimiento económico a nivel mundial. El pasado año, dicho sector representó 277 millones de puestos de trabajo (1 de cada 11 de todos los puestos de trabajo en el mundo), lo que contribuyó al 9,5% del PIB mundial (un total de 7,6 billones de dólares).

Publicado
24/04/2015