VisitScotland se promociona ante las clases acomodadas de Rusia

Image

El departamento de turismo de negocios de VisitScotland acaba de lanzar un nuevo sitio web en ruso, con cientos de lugares de celebración, proveedores y organizadores de eventos, así como un gran número de rutas recomendadas, que está dirigido al boyante mercado ruso de turismo de negocios.

En la actualidad, Rusia es el noveno mercado emisor de turismo más grande del mundo, con unas clases medias cada vez más acaudaladas y aventureras en busca de nuevos horizontes. Lo que es más, el 42% de los rusos que viajan al Reino Unido lo hacen por motivos de negocios, y hay cada vez más vuelos disponibles entre Escocia y Rusia vía Londres, Frankfurt, París o Ámsterdam.

Con el objetivo de promocionar el Nuevo sitio web, VisitScotland ha programado una presentación en Moscú y San Petersburgo, que se celebrará a finales de año, en la que expondrá las infraestructuras y atracciones del país para el turismo de negocios y de ocio.

La Costa del Sol debe sacar provecho de los mercados ruso y ucraniano
El Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella, Miguel Gómez, declaró recientemente que la crisis actual no se nota tanto en la Costa del Sol como en el resto de España, debido al hecho de que el destino la empezó a sentir mucho antes.

A fin de penetrar en nuevos mercados, Gómez aboga por dirigir los esfuerzos promocionales hacia Rusia, Ucrania y los países árabes. Dice también que se pedirá al Ministerio de Asuntos Exteriores que facilite los trámites de visado para los empresarios y turistas de los países árabes y Rusia.

Asimismo, dado el espectacular crecimiento de destinos como Turquía frente al bajo o nulo crecimiento del sector turístico español, Gómez sugiere que se firmen acuerdos de cooperación como los que existen entre Turquía y Rusia y Ucrania para no desaprovechar la riqueza que generan estos mercados.

Publicado
30/07/2008