Vino y moda, un idílico maridaje

Image

Los vinos de La Rioja combinan a la perfección con un gran número de exquisitos platos y ahora, además, con los más prestigiosos diseñadores de moda de nuestro país.

Angel Schlesser, David Delfín, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Jesús del Pozo y Roberto Torreta engalanan las tierras riojanas, hasta donde se han trasladado con el objetivo de prestar su colaboración a 12 empresas de la región.

En el marco del proyecto “La Rioja Estilo”, estos diseñadores de fama internacional van a aportar la exclusividad de sus creaciones a productos de la localidad interviniendo en su imagen de marca y sus instalaciones. La iniciativa ha sido promovida por la Agencia de Desarrollo Económico y la Federación de Empresarios de La Rioja en colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España.

Con esta idea se pretende crear y potenciar una imagen innovadora y vanguardista de La Rioja y, como no podría ser de otro modo, los sectores vitivinícola y turístico ocupan un lugar destacado.

David Delfín colabora en el diseño del interiorismo de la bodega del Hotel Finca de los Arandinos y el lanzamiento de un vino para completar el elenco de Bodegas Sonsierra, que produce el prestigioso vino de pago Iporós.

Francis Montesinos trabaja en una nueva marca de vino para Bodegas Sierra Cantabria, ubicadas en San Vicente de la Sonsierra y propiedad de la familia Eguren.

Roberto Torretta ha diseñado el club de barricas del centro de enoturismo Puerta Gótica, un proyecto que acaba de ponerse en marcha en el casco histórico de Logroño. Hacia el año 2010, cuando este ambicioso complejo esté finalizado, la parte antigua de la capital riojana contará con un área residencial y un centro enoturístico que incluirá una bodega de crianza, un hotel temático del vino, spa, restaurantes y un wine bar enmarcados en el entorno del convento de San Gregorio. Será en sus calados medievales donde se creará la bodega como avanzadilla del proyecto y cuyos caldos, bajo la etiqueta Mentor, se podrán catar antes de finales de año.

Por su parte, Devota & Lomba ha participado en el diseño de una "suite" para el Hotel Marqués de Vallejo, cuya inauguración estaba programada para abril. La firma también participa en el relanzamiento al mercado de la marca de vino Diamante, de la centenaria bodega logroñesa Franco Españolas, que ofrecerá a los amantes del vino una edición especial de este caldo.

Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, coincide con los demás promotores del proyecto en mostrar su confianza sobre la continuidad de esta iniciativa, puesto que más diseñadores y empresas están interesados en participar en él, de manera que se convierta en el punto de partida de nuevas iniciativas empresariales de vanguardia.

A lo largo de los próximos meses se podrán adquirir en el mercado estos productos únicos gestados por los más célebres diseñadores del país, a los que además podrá acceder el gran público a través de una magna exposición que mostrará el resultado de esta innovadora iniciativa.

Publicado
10/05/2008