Vilnius acoge con éxito dos eventos de la ICCA

Image

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) escogió Vilnius, la capital de Lituania, para celebrar dos eventos –El Foro Báltico y el Programa de Investigación, Ventas y Marketing–, que reunieron a profesionales de sector de congresos y reuniones de todo el mundo para profundizar sus conocimientos y ampliar su experiencia. Fue la primera vez que la ICCA celebró un evento suyo en los Estados Bálticos.

El Foro Báltico, orientado hacia el sector de congresos y reuniones y sus actores interesados de los tres estados bálticos –Lituania, Letonia y Estonia– se celebró antes del programa habitual, con el objetivo de formar a los diferentes actores, además de forjar relaciones y crear un clima de diálogo entre ellos.

El foro fue presidido por los ponentes de la ICCA, Martin Sirk, director general de la ICCA (Holanda), Rob Davidson, profesor titular de Turismo de Negocios y Ocio de la Universidad de Westminster (RU), y Christian Mutschlechner, director del Convention Bureau de Viena (Austria).

Los delegados, pertenecientes a la comunidad académica y a los sectores público y privado de los tres países, debatieron sobre la importancia estratégica del sector de congresos y reuniones, el impacto directo (económico) e indirecto (educativo y de conocimiento) de las reuniones, las oportunidades para desarrollar infraestructuras y la colaboración transfronteriza. También se hizo hincapié en la importancia de reforzar la colaboración local y el apoyo mutuo entre los sectores de cada país.

“Cada conferencia es una universidad dislocada temporalmente”, afirmó Christian Mutschlechner a lo hora de realzar la importancia de los eventos educativos.

El Foro Báltico, que se celebró en el Hotel Radisson Blu Lietuva, reunió a 70 representantes del sector de congresos y reuniones, procedentes de Lituania, Letonia y Estonia. Se espera que el foro se convierta en un destacado evento anual, los estados bálticos turnándose para acogerlo.

Después del foro, el Programa de Investigación, Ventas y Marketing de la ICCA tuvo lugar a lo largo de tres días, con la asistencia de 134 delegados de 31 países.

El Foro Báltico y el Programa de Investigación, Ventas y Marketing fueron organizados por la ICCA, en colaboración con el Convention Bureau de Vilnius.

“Estos dos eventos han sido inestimables tanto para Vilnius como para las personas que han participado en ellos. Los comentarios de los asistentes a ambos eventos han sido muy positivos. Estoy segura de que hemos creado cerca de 150 embajadores para nuestra ciudad y región”, aseguró Jolanta Beniuliene, directora del Convention Bureau de Vilnius. “Espero que el éxito de estos eventos contribuya al desarrollo del sector de congresos y reuniones en Vilnius, Lituania y los países bálticos en general”.

Publicado
04/08/2010