Videojuegos, talento y empresa

Image

Los videojuegos interrumpieron en la sociedad moderna a finales de los 70. Hoy en día es una realidad consolidada y omnipresente, bajo un suporte u otro, en la mayoría de los hogares.

Hasta ahora los videojuegos estaban circunscritos casi exclusivamente al ámbito del entretenimiento y al sector juvenil, pero de un tiempo a esta parte son muchas las voces provenientes de campos como la psicología del aprendizaje, pedagogía y la ciencia en general que amplían su uso a campos como la educación y el aprendizaje en general.

Atman no es ajeno a esta realidad y ha llevado el mundo de los videojuegos a la empresa concretamente en el desarrollo de talento y el entrenamiento de equipos.

En su empeño por seguir innovando y ofreciendo las mejores herramientas para el desarrollo del talento y el entrenamiento de equipos ganadores, en Atman se ha puesto el mundo de los videojuegos al servicio de esta nueva oferta.

La empresa cuenta con dos formatos:
- La utilización de plataformas y juegos ya existentes.
- El desarrollo de videojuegos a medida.

Actualmente, la empresa está desarrollando un videojuego para entrenar competencias profesionales y la evaluación de habilidades.

Everest, el gran reto
Con esta actividad, los especialistas y técnicos de alta montaña de Atman trasladan el mundo expedicionario a un espacio cerrado con un realismo nunca visto hasta ahora.

Para ello, la empresa se apoya en material audiovisual real y profesional técnico de montaña. Mediante la proyección de imágenes reales de la expedición 2006 al Everest, se recrea una experiencia auténtica durante la que los participantes han de ir superando pruebas de simulación alpina.

Los participantes experimentan y se enfrentan a situaciones reales y ponen a prueba su sentido de superación. En Atman, ya se han coronado montañas como el Everest, el Cho Oyu y más recientemente el Mckinley en Alaska.

Toda la experiencia acumulada en estas expediciones se traslada y comparte con los asistentes en el transcurso del taller de simulación.

Publicado
07/11/2010