Venecia busca en Málaga su referente para desarrollar su turismo de congresos

Image

Málaga, Barcelona, Viena y Florencia fueron las únicas capitales citadas en la mesa de expertos celebrada el pasado 11 de marzo en Venecia para la puesta en marcha de su propio convention bureau.

El pasado lunes, día 11 de marzo, el Málaga Convention Bureau (MCB) del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga representado por su director Francisco Quereda, asistió a una mesa de expertos convocada por Confindustria Venecia, organización que representa a las empresas de servicios en Venecia.

Bajo el lema, “El Convention Bureau: estrategia para la industria MICE. Los mejores casos prácticos nacionales e internacionales para ilustrar el camino a seguir de un Convention Bureau con éxito”, se ha invitado a las ciudades turísticamente más consolidadas o las que han presentado una mejor evolución y más adecuado posicionamiento estratégico en este segmento, como es el caso de Viena (líder mundial en este segmento), Barcelona (primera en España y tercera en el mundo), Florencia y Málaga.

En la jornada del lunes, el objetivo de esta mesa de expertos fue poner en común la experiencia en este sector de las ciudades allí citadas y crear un foro de debate entre los profesionales asistentes para resolver dudas y proporcionar a la ciudad de Venecia toda la información necesaria para la configuración y puesta en marcha de su propio convention bureau.

Por su parte, Quereda en su ponencia destacó que el hecho de que la ciudad haya sido invitada a este acto pone de manifiesto la progresión del Málaga Convention Bureau que, con casi siete años de vida dentro del Área de Turismo, se creó para desarrollar específicamente el segmento del turismo de reuniones mediante la promoción de la capital como sede de congresos, convenciones, eventos y viajes de incentivo, con excelentes resultados hasta la fecha.

No en vano, Málaga ha sido la única capital del mundo que en un periodo de algo más de dos años ha organizado y ha sido sede de los tres principales eventos mundiales en este segmento (SITE, ICCA y MPI) y del más importante a escala nacional (OPC de España)

Elías Bendodo ha manifestado su satisfacción declarando que “es muy significativo que Venecia, una de las ciudades más turísticas del mundo, se quiera valer de la experiencia de Málaga en este sector. Está claro que Málaga ciudad, en poco tiempo, se ha consolidado como un referente europeo e incluso mundial en el segmento de reuniones, con mucho que aportar a aquellos destinos que aún tienen por explotar este segmento. Málaga es un modelo de éxito y anda en muy buen camino para posicionarse a la altura de destinos consolidados como Barcelona o Viena”.

Publicado
17/04/2010