Veinte universidades españolas se reúnen en Granada para potenciar su posición estratégica como entidades impulsoras de congresos y reuniones

Image

Durante los días 26 y 27 de abril de 2012, la Universidad de Granada acogió el VII Encuentro de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias.

La Fundación General Universidad de Granada Empresa y la OCUE (Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias) organizaron el VII Encuentro de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias que se celebró los días 26 y 27 de abril en la sede del Rectorado de la Universidad de Granada. La convocatoria contó con la presencia de más de veinte representantes de universidades públicas y privadas de toda España.

Las universidades y fundaciones universitarias participantes abordaron temas de especial interés para la gestión de congresos, entre los que destacan el uso de la I+D+i en la gestión de eventos, el marco fiscal aplicable a esta actividad o la creación de marca como vía de posicionamiento del servicio.

Durante el encuentro se celebró la Asamblea de la Asociación de Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Universitarias (OCUE), en la que se presentaron y aprobaron las actuaciones realizadas desde la creación de la asociación, así como una planificación de actividades a desarrollar en los próximos meses, como la puesta en marcha de la página web de la asociación y el encuentro bilateral España-Gran Bretaña de Oficinas Universitarias de Congresos, organizado por el consorcio Venuemasters, y que se celebrará en la Universitat Autònoma de Barcelona. Además, se designó a la Universitat de Lleida como sede del VIII Encuentro de OCUE, que tendrá lugar el primer trimestre de 2013.

El encuentro celebrado en Granada contó con la colaboración de las siguientes entidades y empresas: Fase20 Congresos, Scio Veritas, Fundación Escuela de Derecho Concursal de Granada, Ilustre Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Granada, Cremades & Calvo Sotelo, Copicentro, Comuniqar, Inversis Banco y Caja Rural de Granada.

Publicado
10/05/2012