Una ruta de compras con mucho corazón en el centro de Sevilla

Image

Empleados de una multinacional realizan un itinerario de compras solidarias para un banco de alimentos en una experiencia corporativa organizada por Exploramás en la capital de Andalucía.

Repartidos en cuatro equipos, el grupo tenía un objetivo claro: adquirir productos para ayudar a colectivos sociales con dificultades.

La experiencia solidaria, organizada por la empresa Exploramás Eventos y Aventuras, implicó a un total de 34 participantes en esta actividad en la capital hispalense. En concreto, una ruta llena compromiso en la que adquirieron productos como aceite, leche, galletas, conservas y artículos de aseo personal.

"Buscaban una actividad solidaria, que les involucrara en una acción de RSC, y preparamos una experiencia que les motivó desde el primer momento", relata Manuel Araújo, director de Exploramás.

La cuidadosa organización del itinerario y una comunicación eficaz acerca del carácter solidario del evento resultó clave para la motivación del grupo. Los equipos compitieron por lograr el mayor número de productos, conscientes de las necesidades que ayudaban a cubrir con su acción. Tal es así que "el compromiso de los participantes fue aumentando e incluso acabaron ampliando el presupuesto de las compras con dinero de su propio bolsillo", desvela el responsable de la empresa organizadora.

"Para la adquisición de los productos, recurrimos a establecimientos de la zona que, aunque franquiciados, generan un considerable impacto económico en la ciudad a través de su actividad comercial", explica Araújo.

La distribución de los alimentos y artículos de aseo se llevó a cabo a través del Banco de Alimentos de Sevilla. "Los participantes se trasladaron al almacén de esta organización no lucrativa y se implicaron directamente en la entrega de los productos formando una cadena humana".

Allí conocieron cómo funciona la citada entidad social y terminaron de tomar conciencia del impacto de la acción que habían llevado a cabo.

Una ruta de compras con mucho corazón en el centro de Sevilla

Publicado
04/06/2014