Una gymkhana y un team building con muchas sonrisas en el Encuentro Nacional de Afectados de Piel de Mariposa

Published
07/11/2013

Exploramás, a través de su proyecto de RSC "Compromiso", colaboró con la Asociación DEBRA España en la celebración de su gran evento anual.

El fin de semana del 19 y el 20 de octubre, la Asociación DEBRA España celebró en Marbella su vigésimo aniversario que hizo coincidir con su tradicional Encuentro Nacional de Afectados de Piel de Mariposa y Familias.

Este es el evento más importante y veterano de esta asociación de personas afectadas de Epidermólisis bullosa o Piel de Mariposa, que lleva 20 años asistiendo a los afectados, apoyando a las familias y haciendo visible el aislamiento y la soledad que provoca esta afección incluida entre las llamadas "enfermedades raras".

Exploramás, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, ha sumado su apoyo a esta organización sin ánimo de lucro mediante la organización de una actividad de team building y una gymkhana en su encuentro.

En concreto, fue un Enigma iPad en el Casco Antiguo de Marbella y un team building cinema en el Hotel Fuerte Miramar. "Con estas dos actividades, hemos querido aportar nuestro granito de arena para su encuentro anual", explica el director de Exploramás, Manuel Araújo, "y que los asistentes tuvieran un recuerdo imborrable de esa jornada".

De esta forma, un centenar de personas participó en el Enigma iPad, una actividad en la que conocieron el Casco Antiguo de Marbella a través de un itinerario lleno de retos que debieron superar con un mapa y una tablet de Apple como herramientas.

También un centenar de personas disfrutó con el Team Building Cinema, una experiencia en la que, por equipos, tuvieron que rodar con un iPad un pequeño cortometraje de hasta tres minutos de duración en el que se disfrazaron, improvisaron y se divirtieron en grupos.

"Tener la oportunidad de trabajar con DEBRA ha sido toda una vivencia para nuestros exploradores, que se volcaron para que los participantes vivieran la mejor experiencia posible", afirma Araújo.

Una gymkhana y un team building con muchas sonrisas en el Encuentro Nacional de Afectados de Piel de Mariposa