Una entrevista con Graeme Barnett de EIBTM

Image

Solo unos días antes de comienzo de la edición de 2014 de EIBTM, que se celebrará del 18 al 20 de octubre, Event Planner Spain ha entrevistado a Graeme Barnett, director principal de exposiciones de EIBTM (Reed Travel Exhibitions).

1.- El año pasado se introdujeron varios cambios en la zona de exposición de EIBTM, tales como la creación de dos pasillos centrales, dos plazas y una zona de recepción nuevos. ¿Qué acogida tuvieron estos cambios entre los compradores invitados, expositores y visitantes?

Tanto los expositores como los compradores estuvieron encantados con la nueva zona de exposición y las zonas de networking adicionales que contribuyeron a crear un ambiente dinámico. Muchos de los comentarios que recibimos incidían en cuán fácil era encontrar a los expositores, ¡además de los puestos de catering adicionales para reunirse o simplemente relajarse o tomarse algo para recuperar fuerzas!

2.- ¿Habrá cambios importantes en la edición de 2014?

No habrá ningún cambio específico, pero sí unas cuantas iniciativas nuevas. "My Association | My Club" es el producto de los resultados de un estudio y las deliberaciones de un grupo de discusión, que se formó a principios de año a fin de debatir sobre lo que el sector asociativo espera de EIBTM. My Association |My Club aporta a los organizadores asociativos un mayor grado de flexibilidad, permitiéndoles ahora crear su propia agenda, incluyendo tiempo para hacer networking con sus colegas y la comunidad asociativa, y elegir las sesiones de formación más acordes con sus necesidades profesionales. Asimismo, otras ventajas incluyen una agenda de citas personalizada con una selección de más de 3.000 expositores internacionales, eventos de networking exclusivos, incluyendo el evento Personal Connections de ICCA y acceso a la Association Club Lounge y al Association Hub, donde miembros pueden reunirse con sus contactos, así como tomarse un refrigerio o almorzar. Por último, también disponemos de un hotel exclusivamente para los compradores asociativos, donde se alojará un gran número de ellos durante la feria.

Además, este año habrá un servicio personalizado para todos los expositores titulares, que a su vez podrán ayudar a los que comparten stand con ellos a prepararse a conciencia para EIBTM. Se trata de una iniciativa nueva diseñada para ofrecer a los expositores valor añadido y para ayudarles a aprovechar al máximo la feria.

Este servicio, proporcionado por el director de atención al cliente, recién nombrado por Reed Exhibitions, y su equipo, ofrece a todos los expositores titulares un punto de contacto personal y toda la ayuda que necesiten para maximizar el retorno de su participación en EIBTM 2014, incluyendo información sobre marketing, RR.PP. y logística, e incluso asistencia para planificar su viaje y reservar alojamiento, así como llamadas de seguimiento para asegurarse de que no se pierdan ninguna oportunidad.

Otras iniciativas incluyen: un diseño nuevo para la Innovation Zone, destacando Innovation in Action, una zona de exposición digital donde se mostrará cómo se aplican las nuevas innovaciones en el sector en situaciones reales y 20 presentaciones al estilo TED centradas en innovaciones clave.

Este año, los expositores podrán por primera vez concertar citas con los compradores invitados de su elección.

3) Se va a lanzar una campaña española especial para la edición de 2014 del evento. ¿Podrías describirla en más detalle?

Una de las iniciativas nuevas para el mercado español este año es que los compradores españoles podrán por primera vez participar en el programa de compradores invitados incluso si solo operan en España; anteriormente tenían que demostrar que también operaban en el extranjero para poder participar en programa de compradores invitados de EIBTM, lo que ya no es el caso. Esta nueva iniciativa significa un notable impulso para el sector español presente en EIBTM y permitirá a los compradores invitados españoles concertar citas con proveedores nacionales o internacionales o ambos.
.

4) ¿Hay más demanda que el año pasado en cuanto al programa de compradores invitados y expositores? Y más específicamente, ¿indican las cifras una recuperación gradual de la industria de los eventos en España y Europa?

Estamos encantados con el volumen y la calidad de las peticiones que hemos recibido este año por lo que se refiere al programa de compradores invitados, además del número de nuevos expositores que asistirán a esta edición de 2014. Esta constante tendencia positiva en cuanto a las cifras de asistencia demuestra claramente que EIBTM proporciona la plataforma ideal para la industria de los eventos y nuestros clientes nos cuentan con frecuencia que la industria en su conjunto es cautamente optimista sobre su evolución después de dejar atrás lo peor de la crisis.

También es una buena noticia que el Ministro de Economía de España haya sugerido que la economía del país "crecerá más de lo esperado el año que viene, con la creación de hasta 350.000 empleos", según publicó el Financial Times el mes pasado. Desde luego, esto debe beneficiar también a la industria de los eventos. El Knowledge Programme de este año incluye una temática sobre investigación y tendencias y, específicamente, dos de las presentaciones programadas ofrecerán más datos sobre el sector tanto en Europa como en España: el EIBTM Trends Watch de Rob Davidson y el 2015 Global Meetings Trends de American Express Meetings & Events.

El año pasado hubo alrededor de 65.000 citas preprogramadas entre proveedores y compradores invitados, pero, claro está, solo se trata de las reuniones oficiales, ya que hubo muchas más durante los eventos de networking y en la zona de exposición con los visitantes profesionales. Lo crucial para nuestros expositores es la calidad de los compradores y este año hay un 20% más de coordinadores de grupos internacionales que llevarán al evento a algunos de los compradores más importantes del mundo, lo que indica claramente la demanda de participar en el programa de compradores invitados.

5) Por lo que se refiere a los expositores, ¿habrá algunos nuevo de peso tanto de España como de otros países?

Entre los expositores nuevos de España se encuentran Crimons S.A, Direct Group Deals SL, Intracon IT Services SL y Eurostars Hotels.

Otros expositores que asistirán por primera vez incluyen Visit Faroe Islands, Regensburg Tourismus GmbH (Germany), Targeting DMC (Alemania), Livehouse (Dinamarca), Pestana Hotels and Resorts (Reino Unido), Exclusive South America (Brasil), Laico Hotels & Resorts (Túnez), Eventboost (Suiza), Marcomm Connect (Francia), XTour Maker (Portugal) y Guidebook (EE.UU.).

Y, por supuesto, siempre nos encanta poder volver a darles la bienvenida a nuestros expositores incondicionales de todo el mundo, destacando Hyatt Hotels, Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc., Kempinski, Marriott Hotels, Shangri-La, Carlson Rezidor Hotel Group, Dolce Hotels & Resorts, Accor Hospitality, Malaysia Convention & Exhibition Bureau, Korea Tourism Organization, Japan National Tourism Organization, Thailand Convention & Exhibition Bureau, Finland Convention Bureau, Meet in Reykjavik, Norway Convention Bureau, Lithuanian State Tourism Department, Netherlands Board of Tourism & Conventions, German Convention Bureau, Paris Convention Bureau, Catalunya Convention Bureau, Barcelona Convention Bureau, Turismo de Portugal, Moscow Exhibition and Convention Agency, Turkish Culture & Tourism Office Argentina Tourism, Pacific World, Wedgewood Travel Ltd, Worldwide Travel & Cruise Associates, entre otros muchos.

Para una lista complete de expositores de EIBTM 2014: www.eibtm.com/exhibitors2014.

Publicado
14/11/2014