Un nuevo producto UAB Campus: UAB Campus Plató

El uso de la Universitat Autònoma de Barcelona como plató de películas, anuncios, series, etc., empieza el año 1995 con la serie El Joc de Viure, de Televisió de Catalunya, rodada en Vila Universitària.

Durante estos 24 años la UAB ha sido escenario de películas como:

  • Faust 5.0, de La Fura dels Baus, que recibió hasta 10 premios como los de Mejor actor en los Premios Goya 2001, Mejor actor en el Festival de Cinema Fantàstic de Sitges 2001, Mejor Actor en los Premis Sant Jordi, Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor en los Miami Latin Film Festival, etc.
  • Viatge Màgic a Àfrica, del director Jordi Llompart, y que fue el primer largometraje español rodado íntegramente en imagen real estereoscópica en 3D.
  • 100 Metros, del director Marcel Barrena, nominada a los Premios Goya para mejor actor secundario y que recibió 11 nominaciones más a los Premis Gaudí del año 2016.

Con un total de 28 anuncios, tres series y una TV Movie los grandes usuarios de UAB Campus plató han sido los rodajes para la televisión.

Series como Sé Quién Eres, del Director Pau Freixa y con más de seis localizaciones dentro del campus, y la segunda temporada de Cites, de Televisió de Catalunya, han hecho que la Universitat Autònoma de Barcelona haya estado últimamente muy presente en las pantallas de televisión.

De la mano de todas estas filmaciones han trabajado en nuestro campus, actores como Josep Maria Pou, Eduard Fernández, Martiño Rivas, Pepón Nieto, Blanca Portillo, Dani Rovira, Karra Elejalde, Jorge Sanz, etc.

Con la experiencia ganada con los 55 rodajes que ha acogido la Universitat Autònoma de Barcelona nace UAB CAMPUS Plató, la recopilación de todos los espacios que conforman el Campus de la UAB y que están a disposición de localizadores y productoras de cine y televisión.

Publicado
27/07/2017