Un hotel de cine

El pasado sábado, 14 de enero, el Teatro de la Maestranza de Sevilla se vistió nuevamente de gala para acoger la 22 Edición de los Premios Forqué. Un acontecimiento extraordinario para la ciudad andaluza ya que por primera vez en su historia, la ceremonia de los premios se celebraba fuera de Madrid siendo Sevilla el destino elegido.

Una experiencia para el recuerdo de nuestro hotel ya que hemos sido elegidos “hotel oficial” de los Premios, alojando a invitados, nominados y organización.

Ante la magnitud del evento, el equipo que formamos Barceló Sevilla Renacimiento preparamos todos los detalles para lograr que la experiencia fuera única, tanto para los huéspedes como para todo nuestro equipo. Lo primero que organizamos fueron los diferentes espacios que dedicaríamos a los Premios Forqué. En total, habilitamos tres zonas exclusivas para la ocasión. Durante toda la jornada del sábado, se respiró un fantástico ambiente festivo y con muchísimo glamour.

La primera de ellas, las salas de peluquería y maquillaje, presidida por El Corte Inglés y L’Oréal en la que profesionales de peluquería y estética se encargaron del estilismo de todos los invitados. Esta zona la distribuimos en nuestros Salones Triana, los cuales cuentan con unas magníficas vistas y acceso directo al jardín del hotel.

Las salas de peluquería y maquillaje

Ya en nuestro lobby, ubicamos un espacio reservado en la que los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de un aperitivo e intercambiar conversaciones y nervios antes de partir hacia el Teatro de la Maestranza. Alguno como Imanol Arias, se animó hasta con el piano.

Imanol Arias

Esta zona estuvo comunicada con el photocall en el que las celebrities posaron dejando constancia de su presencia en estos premios que galardonan al cine español.

Por el photocall pasaron artistas como Imanol Arias, Eduardo Noriega, José Coronado, Elena Furiase, Óscar Jaenada, Macarena Gómez, Ricardo Gómez, Verónica Forqué, Raúl Arévalo, Ruth Díaz, Emma Suárez, Inma Cuesta, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Virginia Troconis, entre otros muchos, además de directores de la talla de Alberto Rodríguez Librero.
Para el equipo de Barceló Sevilla Renacimiento fue una noche mágica. Y desde aquí agradecer a todos los que confiaron en nuestras instalaciones y en nuestro servicio y nos convirtieron en ‘hotel oficial’ de los Premios Forqué. Especial mención merece la Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales (EGEDA) quien desde el principio creyó en nosotros.

Premio José María Forqué
El Premio Cinematográfico José María Forqué es un galardón que cada año reconoce las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos. Actualmente, es uno de los premios más prestigiosos en la industria del cine español y cita obligada de todos los profesionales del sector audiovisual (actores, directores y productores) y de muchas personalidades de otros ámbitos de la cultura, así como de las más altas autoridades políticas.

En esta edición de 2017 los ganadores fueron:

  • Tarde para la ira (Mejor largometraje de ficción o animación)
  • Emma Suárez y Roberto Álamo (Mejores intérpretes, femenina y masculina, respectivamente)
  • El ciudadano ilustre (Mejor largometraje latinoamericano)
  • Nacido en Siria (Mejor documental)
  • Graffiti (Mejor cortometraje)
  • Un monstruo viene a verme (Premio al Cine y Educación en Valores)
  • Antonio P. Pérez (Medalla de Oro de EGEDA)

Los Premios Forqué marcan el inicio de la temporada de galardones cinematográficos en nuestro país, contó con Carlos Latre como maestro de ceremonias y las actuaciones musicales de Jesse & Joy, Vanesa Martín y Diana Navarro, y el joven rapero Arkano.

Una vez más se puso de manifiesto el potencial, fuera y dentro de nuestras fronteras, del cine español.

El Premio Cinematográfico José María Forqué, después de 22 ediciones, se ha consolidado como uno de los premios cinematográficos más prestigiosos de la industria del cine español y es actualmente cita obligada de todos los profesionales del sector.

Publicado
26/01/2017