Un grupo de especialistas del sector de congresos y reuniones presentan el manifiesto 7C

Image

En la I Cumbre Europea sobre el Sector de los Eventos celebrada en Luxemburgo, el presidente de ISES Europe, Christian Seidenstücker, presentó las 5C que deben determinar el futuro del sector. Esto sirvió de inspiración para que los profesionales que asistieron al evento desarrollaran y presentaran el Manifiesto de las 7C, que son: Cambio, Contenidos, Creatividad, Credibilidad, Conectividad, Cooperación y Eficacia en función de los costes (Cost-effectiveness en inglés).

"Para continuar en liza hemos de apretar el paso", afirmó Seidenstücker. "Se dedican cada vez más recursos presupuestarios a los eventos, sobre todo en detrimento de la publicidad tradicional, y por fin los directivos se ha interesado por este formato de marketing y ha llegado el momento de demostrar su valor".

La idea detrás del manifiesto es trabajar con las asociaciones sectoriales y líderes de pensamiento a fin de preparar la cumbre del año que viene, desarrollando directrices e iniciativas prácticas para lograr un mayor rendimiento.

La Cumbre Europea sobre el Sector de los Eventos, celebrada en Luxemburgo, fue la primera edición de un evento que se pretende convertir en una cita anual, con la asistencia de más de 50 destacados profesionales de 13 países. Netty Thrines de Mediation, agencia de eventos radicada en Luxemburgo, que realizó la ponencia inaugural, comentó: "El apoyo de todo los países europeos ha sido tremendo. Parece que todo el mundo pensó que iba siendo hora de implementar una iniciativa de este tipo".

Los temas a discutir incluían el ROI, la arquitectura de los eventos, los eventos sostenibles, los conceptos de eventos híbridos y la comunicación multisensorial. "Fue un día repleto de informacion en el que se abordaron cuestiones candentes acerca del sector", dijo el presidente de la conferencia, el Dr. Elling Hamso del Event ROI Institute.

También se quedó sorprendido con el interés del gobierno luxemburgués, ya que el Ministro de Economía y Comercio, Jeannot Krecké, inauguró la conferencia, y la ponencia de clausura corrió a cargo del Ministro de Turismo, Hetto-Gaasch. En las palabras de Hamso: "Es primordial para nuestro futuro éxito romper las barreras idiomáticas y culturales en Europa y consolidar el excelente trabajo que se realiza a diario en diferentes países. La Cumbre Europea sobre el Sector de los Eventos anual podría desempeñar un importante papel para lograr este fin".

A la cumbre le siguió un programa social de jornada completa por Luxemburgo que fue muy aclamado por los participantes.

La II edición de la cumbre se celebrará el 31 de agosto de 2012 en Luxemburgo.

Publicado
19/09/2011