Un estudio elaborado por Price Waterhouse-Coopers indica que Internet se convertirá pronto en el tercer medio publicitario

Image

Internet se convertirá al final de 2008 en el tercer medio en términos de inversión publicitaria, por detrás de TV y prensa, según de los resultados del Estudio sobre Inversión en Medios Interactivos en España 2007, elaborado por Price Waterhouse-Coopers.

Con una inversión para el 2008 que superará las 700 millones de euros, Internet y los medios interactivos se situarán a un nivel similar al de otros medios como revistas, radio y exterior. A tenor de estos datos se prevé que los medios digitales representen el 10% del total de la inversión publicitaria, alzándose con el tercer puesto sólo por detrás de TV y prensa.

En cuanto a la evolución de la facturación anual en 2007, Internet es el soporte publicitario que más ha crecido, con un incremento del 55,36% con respecto a 2006, lo que supone el 6,04% del total, seguido de lejos por la publicidad exterior, que aumentó en un 7,36%.

Mientras que se ha detectado una mayor inversión en publicidad online en todos los sectores, los principales motores de crecimiento son los de transportes/viajes/turismo, finanzas, medios de comunicación/enseñanza/cultura, telecomunicaciones y automoción. Y en cuanto a formatos, destaca el ascenso de los buscadores y enlaces patrocinados, incrementando su inversión en un 64,41%, mientras que la publicidad tipo display lo hace en un 46%.

Lo que más destaca de Internet como soporte publicitario es la evolución que ha experimentado en pocos años, ya que en 2002 sólo representaba el 1,32% de la inversión publicitaria global.

En el ámbito europeo, el Reino Unido sigue siendo el líder en publicidad online en términos de inversión, seguido por Alemania, Francia, Italia y, en quinto lugar, España.

Publicado
24/11/2008