Úbeda y Baeza celebran una bolsa de contratación en Madrid entre empresarios y agencias de viajes

Image

La cita, que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes, amplía las posibilidades de negocio a través de la venta directa entre empresas, touroperadores y mayoristas.

Los ayuntamientos de Úbeda y Baeza celebrarán mañana, día 1 de marzo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un "workshop" entre empresarios del sector turístico de ambas ciudades y touroperadores de la capital especializados en turismo de eventos y congresos para favorecer la contratación y venta directa de los productos turísticos de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Una experiencia profesional directa y de gran eficacia, según han explicado las concejalas de Turismo de Úbeda, Josefa Olmedilla, y de Baeza, Beatriz Martín, que pone en contacto en una jornada de trabajo a hoteles, restaurantes, comerciantes y empresas de servicios turísticos con los expertos en la organización de viajes, que contratan desde Madrid "para que la gestión y promoción de Úbeda y Baeza como ciudades de recepción de turistas de grandes eventos y congresos sea directa, cara a cara entre quien ofrece el producto y quien contrata".

Es la primera vez, explican desde ambas concejalías, que Úbeda y Baeza celebran en solitario esta experiencia profesional tras acudir a numerosos encuentros de este tipo en ferias como Fitur en Madrid o la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana (TCV) el pasado mes de noviembre. "El éxito de Úbeda y Baeza en estos ’workshop’ nos ha movido a organizar nuestro propio encuentro", afirmó Olmedilla.

De hecho, para la cita se han inscrito 26 empresas, 14 de Úbeda y 12 de Baeza, mientras que en Madrid participarán unos 80 mayoristas, minoristas y touroperadores, organizadores profesionales de congresos, agencias especializadas en viajes de empresa e incentivos. "Cifras que garantizan a priori el éxito de esta convocatoria en un paso más en la apuesta que hemos hecho desde ambos ayuntamientos por afianzarnos en la celebración de congresos", aseguró Beatriz Martín.

Con este objetivo, la bolsa de contratación comenzará a las 20:00h con una presentación del destino "Úbeda y Baeza, Patrimonio Mundial, Ciudades de Congresos", con la proyección del nuevo spot publicitario. A continuación, se iniciarán los contactos comerciales entre los empresarios de Úbeda y Baeza y los OPCs (Organizadores Profesionales de Congresos), touroperadores y agencias de viaje de Madrid y zona centro que han confirmado su presencia.

Estos contactos se realizarán en las mesas de contratación que se instalarán con el objetivo de favorecer las relaciones comerciales entre ambas partes y que puede traducirse en firmas de contratos. Una vez finalizados los contactos se realizará una degustación de los platos más típicos de ambas ciudades, además de la actuación de la cantante ubetense Zahara. Al final de la jornada se sorteará entre los agentes asistentes un fin de semana en Úbeda y Baeza.

Esta bolsa de contratación se enmarca en el proyecto "Creación de la Oferta de Turismo de Congresos y Reuniones de Úbeda y Baeza" que desarrollan de forma conjunta ambos ayuntamientos dentro de la primera anualidad de la Iniciativa de Turismo Sostenible "Úbeda y Baeza, Museo Abierto del Renacimiento", financiada por la Junta de Andalucía y ambos consistorios.

Publicado
29/02/2012