Turismo & Branding: la clave para el desarrollo turístico

Image

El Seminario de Innovación y Turismo (INTO), organizado por la Dirección General de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Consejería de Economía, Hacienda e Innovación del Govern de les Illes Balears, se celebrará los días 26, 27 y 28 de septiembre en ParcBIT, Palma de Mallorca.

El branding
El INTO se consolida en esta cuarta edición como una plataforma de debate de propuestas de investigación acercando, en ésta ocasión, el concepto de branding a la actividad turística.

Se pretende dar a conocer la importancia del poder de la marca como elemento diferenciador tanto para un destino como para un producto o servicio turístico.
Según la teoría de Tom Peters “el branding ofrece la forma más efectiva de diferenciarse, ya que resulta difícil debido a que la calidad y los costes de los productos son similares”.

El branding no sólo se aprecia con sus elementos tangibles sino también como parte de los intangibles de una empresa. Las historias, experiencias o la capacidad de transmitir emociones serán más importantes en el futuro que los productos por si mismos, ya que aportarán valor, credibilidad y singularidad de una marca.

El turismo de salud
Durante la tercera edición del INTO llevada a cabo en septiembre de 2006, la temática tratada fue el turismo de salud. En esa oportunidad se propició un importante impulso, al establecer sinergias entre el ámbito de la investigación y el sector empresarial. Se presentaron innovaciones ofrecidas por proveedores del sector, aportaciones reales exitosas procedentes de empresarios locales y nacionales en la diversificación de los servicios del turismo de salud y de la oferta complementaria. Además de la aportación de prestigiosos académicos de todo el mundo.

Clave para el desarrollo turístico
En ésta cuarta edición del 2007, el seminario INTO está orientado al turismo y branding como clave para el desarrollo turístico, considerándolo mucho más que el marketing o los logotipos. El branding como herramienta pretende aportar innovación y dotar de competitividad a un sector ya consolidado de la economía de les Illes Balears y que constituye uno de los principales destinos europeos.

Publicado
26/07/2007