TUI Event Management traslada su sede central a Barcelona para ofrecer soluciones globales en cualquier país del mundo

Image

TUI Event Management, la organización global del grupo TUI Travel PLC, especializada en servicios en destino para clientes asociativos y corporativos (MICE) con presencia en 33 países, ha trasladado su sede central de Hannover (Alemania) a Barcelona (España) para iniciar una nueva etapa de internacionalización.

Tras su creación en 2006 en Hannover para coordinar las estrategias de las compañías especializadas en servicios en destino para clientes MICE (Meetings, Incentivos, Congresos y Eventos corporativos) del grupo TUI, la compañía inicia ahora un nuevo plan estratégico cuyo principal objetivo es consolidarse en la industria MICE como una organización capaz de asegurar los servicios a nivel mundial de DMC, OPC, marketing, producción y comunicación en cualquier destino del mundo.

La primera decisión de esta nueva estrategia ha sido fijar la sede central de TUI Event Management en Barcelona, gracias al esfuerzo realizado por TUI España para conseguir este proyecto. Desde la capital catalana se diseñará la estrategia global y se ofrecerá apoyo comercial, de marketing y desarrollo de negocio a las 33 compañías que forman parte de esta red de Destination Management Companies (DMCs) que cuentan con un equipo humano de más de 300 personas.

Barcelona ha sido seleccionada por diversos motivos: por las gestiones de TUI España para obtener esta sede, por la experiencia de Ultramar Express Event Management, la división especializada en soluciones MICE de TUI España, que tiene su sede operativa en Barcelona; por la profesionalidad del equipo de Ultramar Express Event Management que aportará su experiencia al servicio de la estrategia comercial y de marketing de TUI Event Management; por el peso del mercado español en TUI Event Management, que supone un importante volumen de negocio; y por el liderazgo de la propia ciudad de Barcelona, que en los últimos años se ha posicionado como uno de los destinos preferidos para el turismo de negocios.

La proximidad con Palma de Mallorca, donde se encuentra la sede de TUI España y de la división de servicios en destino de TUI Travel PLC también han influido en esta decisión del grupo.

Delfí Torns, director de TUI Event Management, ha comentado que “tenemos grandes planes de crecimiento, desarrollando nuevos productos y aprovechando los recursos que disponemos en todo el grupo”. Por su parte, Beate Einhäuser, directora de desarrollo de negocio ha añadido que “TUI Event Management inicia ahora una nueva era. Vamos a potenciar nuestra relación con los clientes y ofrecerles soluciones globales en cualquier destino del mundo”.

Publicado
13/12/2008