TUI ESPAÑA, compañía invitada en el foro Encuentro de empresas asociadas de la UOC

Image

La UOC ha diseñado, para los empleados de TUI España y en colaboración con su departamento de RRHH, el postgrado de Dirección y Marketing de Empresas de Turismo.

TUI España, compañía líder en servicios turísticos receptivos en nuestro país, fue una de las dos compañías invitadas al Encuentro de Empresas Asociadas de la UOC que se celebró el 27 de noviembre de 2007 en Madrid.

Josep-Antón Grases, director de RRHH y comunicación de TUI España ha presentado la ponencia "La formación como facilitadora del cambio cultural", en la que ha expuesto sus experiencias en el grupo TUI España.

Esta participación se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración existentes entre TUI España y la UOC. De hecho, la UOC ha diseñado el postgrado Dirección y Marketing de Empresas de Turismo, dirigido exclusivamente a la formación de los empleados de TUI España.

Este curso de postgrado tiene el objetivo de ampliar la visión estratégica y empresarial de licenciados en turismo o en especialidades relacionadas, así como profundizar en el conocimiento global del complejo entramado del sector turístico. Destaca también la importancia creciente de las TIC (Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones) en la gestión global de la empresa de turismo.

Desde el punto de vista de Josep-Antón Grases, los profesionales del sector deben valorar la importancia de la estrategia de diferenciación del producto. “Hay que aprender a conocer al cliente, segmentar el mercado, establecer un público objetivo al que dirigir una propuesta de valor que nos diferencie. Hoy no podemos atender y servir al cliente de forma indiscriminada e indiferenciada,” ha afirmado Grases.

TUI España es la principal agencia receptiva española, con 26 destinos en España y República Dominicana, y una estructura de 400 guías y 1.600 empleados. Gestiona anualmente más de cinco millones de clientes. Además de la división de Event Management, TUI España cuenta con una división de Transporte con una flota de 180 autocares, y está presente en el mercado emisor con el touroperador Ambassador Tours (No Más Fronteras y Expomundo), y una agencia online TUI.com.

Publicado
04/12/2007