TripConnect: el mejor amigo de los hoteleros

Image

En octubre de 2013 TripAdvisor lanzó una herramienta de pujas denominada "TripConnect", un nuevo metabuscador (uno que agrega todas las tarifas disponibles online a una sola lista) que permite a los hoteles canalizar todas las reservas potenciales generadas por este sitio web hacia sus propios sitios web, en lugar del de una agencia de viajes online (OTA). Un innovador proceso de pujas permitirá a los hoteles independientes, sea cual sea su tamaño, categoría o tipo, aumentar significativamente el número de reservas directas a fin de minimizar las comisiones y maximizar los ingresos.

Suena maravilloso, ¿cierto? Pero el uso de TripConnect como canal de distribución online tiene otras ventajas.

Mejora la visibilidad online
TripAdvisor tiene un gran peso en el mundo de las agencias de viajes online. Y si no me creen…

  • TripAdvisor ocupa actualmente el primer puesto en el ranking de eBizMBA de los sitios web de viajes más populares.
  • El 60% de los viajeros americanos utiliza TripAdvisor a la hora de elegir un hotel.
  • TripAdvisor tiene más de 260 millones de vistas únicas al mes.

Puesto que TripAdvisor permite a los consumidores completar todo el proceso de reserva –desde la fase de investigación, hasta la comparación de tarifas, pasando por la lectura de los comentarios de otros usuarios– en un solo sitio web, su popularidad como canal de reservas seguirá aumentando con el tiempo, convirtiéndolo en una importante herramienta para los hoteleros que busquen aumentar las reservas directas, entre otras cosas.

Eficaz en función de los costes
Puesto que los hoteles pujan por una posición en los resultados de búsqueda en base a un coste por clic (CPC), TripConnect puede dar a estos hoteles el control sobre lo que gastan, permitiéndoles pagar lo que quieran, según la posición que quieran ocupar en los resultados de la metabúsqueda. Un hotel que utiliza TripConnect solo paga si un usuario hace clic en su perfil en los resultados de búsqueda, lo que asegura que el dinero se invierte de la forma más eficaz posible.

Ayuda a mejorar las operaciones comerciales
Los hoteles con un perfil plus (requisito previo para inscribirse en TripConnect) pueden también acceder a una gran cantidad de información analítica adicional, tales como informes sobre cómo interactúan los clientes potenciales con su perfil en TripAdvisor. Esto resulta muy útil para determinar si la actual estrategia de OTA marketing de un hotel es efectiva o necesita ser revisada.

Lo único que hay que hacer ahora en inscribirse. Sin embargo, para inscribirse en TripConnect los hoteles han de satisfacer primero algunos requisitos.
Para poder inscribirse en TripConnect, los hoteles han de utilizar un motor de reservas online avanzado que haya sido previamente certificado por TripAdvisor, como por ejemplo GuestLeader el motor líder en el sector de RevPAR Guru.

Por lo tanto, si buscas una forma eficaz, en función de los costes de aumentar las reservas para tu hotel, bien merece la pena invertir en TripConnect.

Sobre RevPAR Guru
RevPar Guru proporciona a hoteles de todo el mundo un software alternativo de gestión de ingresos, diseñado para maximizar reservas y beneficios. Puesto que el Yield Dynamic Price Engine de diseño personalizado de RevPAR Guru es el único software de gestión de ingresos en tiempo real disponible actualmente en el mercado, satisface las necesidades rápidamente cambiantes, del sector hotelero, en un entorno empresarial muy exigente. La solución de RevPAR Guru proporciona la optimización de tarifas dinámicas, las tarifas en tiempo real, la gestión de rendimientos integrada vía Internet y extranet, y la distribución de ventas vía GDS, a fin de aumentar el RevPAR de un hotel de forma inteligente, y al mismo tiempo mantener automáticamente la integridad y paridad de tarifas. Desde 2004, el software de RevPAR Guru ha sido utilizado por hoteles de todo el mundo para aumentar la ocupación y el RevPAR.

Publicado
20/06/2014