Travel Advisors analizará la potencial de Cádiz como destino de congresos

Image

El grupo de agencias de viajes especializadas en turismo de congresos, celebra su encuentro anual en Chiclana y Jerez.

El grupo de agencias de viajes Travel Advisors Guild (TAG) celebrará su convención anual "Encuentro entre Amigos" en Chiclana (Hotel Meliá Sancti Petri), los días 21 y 22 de octubre. Al evento asisten los representantes de las agencias de viajes del grupo, así como una amplia representación de sus proveedores (compañías aéreas, hoteles, turoperadores y compañías de alquiler de coches).

En la mañana del segundo día, en el Museo de los Relojes de Jerez, tendrá lugar una presentación de las magnitudes y proyectos del Travel Advisors, entre los que destaca su interés por Cádiz como destino de los congresos que organizan. Asimismo, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y representantes del Cádiz Convention Bureau analizarán también la potencial de la provincia andaluza como destino del turismo de congresos y reuniones profesionales.

Por otro lado, en la tarde del miércoles 21 tendrán lugar dos conferencias. Por un lado, el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, impartirá la titulada, “Tendencias y retos de la distribución turística”. A la que seguirá la impartida por el director general de MindProjetc, Alfonso Castellano, titulada, “Estrategias y alternativas para las agencias de viajes: El precio de un cliente”.

Travel Advisors ha querido tratar este tema en su “Encuentro entre Amigos” debido a la cambiante situación del mercado y los efectos que tiene en el sector turístico en general, y entre las agencias de viajes en particular.

En unos momentos en los que en diversos foros se cuestiona el papel de las agencias, y se habla de la creciente venta directa de los proveedores a través de Internet, Travel Advisors considera que es el mejor momento para incidir en lo imprescindible que resulta la agencia de viajes en la cadena de valor del producto turístico. Si bien, el rol del agente de viajes pasa por consolidar su papel de asesor y consultor del cliente (ya sea empresa o particular), ofreciendo el valor añadido de su servicio y experiencia.

Un servicio que la agencia ofrece tanto al cliente, como a sus proveedores, los cuales, en buena lógica, deben retribuir al agente por su trabajo. Los clientes, por su servicio y asesoramiento, y los proveedores, por su inestimable labor de intermediación y distribución de su producto.

Publicado
17/10/2009