"The Threshold of the Desert" se presentará en octubre ante el Parlamento Europeo

Image

El proyecto engloba un documental social de 18 minutos de duración, campañas en los medios y medios sociales y debates en tres continentes.

Puesto en marcha a finales de 2012, "The Threshold of the Desert" es una campaña de comunicación cuyo objetivo es promover una mayor sensibilización en torno a la igualdad de género y de oportunidades laborales para las mujeres en los países árabes.

Desde su lanzamiento, el proyecto se ha presentado en Madrid (con las Naciones Unidas), Marruecos (con Foro Casablanca - Art week), Málaga (con Zonta International) y Alicante (con Casa Mediterráneo). El próximo 2 de octubre, "The Threshold of the Desert" se presentará ante el Parlamento Europeo, en colaboración con la Unión Europea, las Naciones Unidas, la OCDE, el Banco Mundial y la Fundación Anna Lindh.

La presentación del proyecto tendrá lugar el 2 octubre, de las 15:00h a las 18:30h, en Sala 3G3 del Parlamento Europeo. Para inscribirse se ruega envíe un correo electrónico a s-d.thresholddesert@europarl.europa.eu, con su nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y el número de DNI/pasaporte (tendrá que presentar su DNI/pasaporte el día del evento para poder acceder al Parlamento Europeo.

El documental
"The Threshold of Desert", dirigido por Ramón Vila de Vision Films, presenta una serie de edificantes ejemplos de relatos del empoderamiento de las mujeres en el mundo árabe. Este documental, de 18 minutos de duración, seleccionado en el Festival de Cine de Cannes, tiene como objetivo promover una mayor sensibilización en torno a las mujeres como motores de desarrollo y cambio social en las zonas rurales del mundo árabe. De mando de S&D, el documental se estrenará en Bruselas, con la participación de Ramón Vila, Aziz Najat (la principal protagonista del documental) y representantes de ONU Mujeres, la OCDE, el Banco Mundial y la Fundación Anna Lindh, que intercambiarán opiniones y propuestas sobre las mujeres como actores del cambio y empoderamiento económico.

The Threshold of the Desert - TRAILER por vision_films

Publicado
21/09/2013