Tercer Congreso Europeo de Turismo Rural: "Retos y estrategias para el turismo rural"

Image

Después del éxito del II Congreso de la Federación Europea de Turismo Rural celebrado en Yalta (Ucrania) en 2005, la ciudad húngara de Eger, donde se produce el vino de fama mundial “Bull’s Blood”, acogerá los días 27 y 28 de Septiembre de 2007 el III Congreso de EuroGites.

Conferenciantes conocidos
El congreso, organizado conjuntamente por la Federación Húngara de Turismo Rural y EuroGites, contará con un programa científico de calidad, con conferenciantes de renombre como Bernard Lane, Graham McKenzie de TravelMole y Ladislav Miko del DG de Medio Ambiente de la Comisión Europea, que abordarán las tendencias del segmento, la sostenibilidad, Internet y las reservas online, y otros temas de actualidad.

Al final del congreso, se presentará una Declaración Oficial sobre los Retos y las Estrategias para el Turismo Rural Europeo, con el objeto de dotar al sector de unas directrices básicas para el futuro, que será firmada por los presentes.

Sobre EuroGites
La Federación Europea de Turismo Rural (EuroGites), que representa a 29 organizaciones profesionales y patronales de 24 países de la Europa geográfica, agrupa a un total de 180.000 establecimientos con alrededor de dos millones de camas, abarcando Bed and Breakfast rurales, casas rurales y cortijos, pequeños hoteles familiares y casas de huéspedes. El objetivo de la federación es el de proporcionar a los miembros una red internacional de información y comunicación, representación profesional en organizaciones europeas (privadas y públicas), la armonización de contenidos y terminología, y formación profesional y vocacional, además de definir unos criterios de calidad y estándares comunes, a fin de crear un branding y un marketing comunes en el ámbito europeo.

Synergy 2007
Synergy 2007, la II conferencia sobre la formación en el turismo rural, organizada por la Rural Tourism International – Training Network (RTI-TN), se celebrará del 25 al 26 de septiembre en Fuzesgyarmat (Hungría), justo antes del III Congreso de EuroGites. Una continuación del primer congreso celebrado en Coín (España) en 2003, la presente edición tiene como meta fomentar la cooperación y sinergia en la formación y los planes de estudios y difundir los resultados de proyectos europeos de formación en turismo rural, tanto concluidos como en curso, a todos los actores del sector europeo.

Publicado
19/07/2007