Team building en USA: Exploramás lleva a Princeton su Enigma iPad

Image

La empresa española de eventos y aventuras organiza con la DMC AIM Group su primera actividad en EEUU, una experiencia para un grupo de 120 empleados de una compañía química internacional.

La ciudad estadounidense de Princeton (Nueva Jersey) ha sido el escenario de la primera actividad que la empresa española Exploramás desarrolla fuera del país.

La prestigiosa DMC AIM Group eligió a Exploramás para la realización de esta experiencia de team building que permitió a 120 empleados de una compañía química internacional descubrir parte de la historia y la cultura del destino.

"El evento, el primero que llevamos a cabo en EEUU, nos ha servido para confirmar una vez más que nuestro sistema funciona", asegura el director de Exploramás, Manuel Araújo, acerca del esfuerzo organizativo realizado para cumplir las expectativas del cliente y garantizar la mejor experiencia a los participantes.

El Enigma iPad es una actividad de team building que combina la gymkhana y la búsqueda del tesoro y que permite a las personas que participan descubrir de forma interactiva un destino. Dotados con un iPad, los participantes realizan rutas por la localización durante las cuales deberán superar retos en equipo y resolver enigmas.

Barcelona, Madrid, Málaga o Marbella son algunos de los destinos habituales de esta experiencia de Exploramás. "En este caso, lo que ha cambiado ha sido la localización pero el método de trabajo ha sido el mismo", resalta el máximo responsable de Exploramás.

En este sentido, "un exhaustivo trabajo de planificación, una comunicación permanente y directa con el cliente y una capacidad creativa sin límites son tres factores clave que nos permiten organizar actividades en cualquier escenario", detalla el director de esta empresa de eventos con sede en Málaga y Barcelona.

En el caso de Princeton, "vinculamos la experiencia a la película ’Una mente maravillosa’, que fue rodada en la ciudad y que narra la historia del matemático, ganador del Nobel de Economía, John Nash".

Los participantes tuvieron que superar retos en alguna de las localizaciones usadas en el rodaje de la película, buscaron códigos en la Biblioteca Pública de Princeton y conocieron algunas de las calles y edificios más emblemáticos del destino.

"Ha sido un gran desafío para nosotros y estamos encantados con el resultado de nuestro primer evento en Estados Unidos", afirma el director de la empresa española, "tanto es así que hay posibilidades de repetir experiencia pronto con un grupo de mayor tamaño".

Exploramás es una empresa española, con 13 años de experiencia en el sector, especializada en la creación, diseño y organización de actividades corporativas de team building, de aventuras y de RSC.

Team building en USA: Exploramás lleva a Princeton su Enigma iPad

Publicado
11/10/2013