Tallinn preparada para acoger grandes conferencias internacionales

Image

El más moderno palacio de congresos de los países nórdicos y bálticos, con capacidad para acoger grandes conferencias internacionales de hasta 1.830 delegados, se ha inaugurado hoy, sábado, día 10 de octubre, en la capital estonia, Tallin.

Bautizada el Nokia Concert Hall, estas nuevas instalaciones congresuales se ubican en Solaris, el nuevo centro de ocio de Tallin, y no sólo se utilizará para congresos y conferencias, sino para conciertos y obras teatrales de primer orden. Ya se han confirmado las primeras conferencias y el primer evento internacional de “alfombra roja”, los Premios de la Academia Europea del Cine –el evento más importante de la industria del cine europeo–, que tendrá lugar en Solaris en 2010.

“El centro de conferencias es verdaderamente un espacio de vanguardia, con un concepto único, sin precedentes en Estonia o el Báltico”, dice Rabane, presidente del consejo de administración de Solaris. “Lo último en sistemas de sonido, luz y vídeo hace que este centro multifuncional sea el espacio mejor equipado de la región, lo que permitirá a Tallin acoger conferencias internacional de primer orden”.

El centro, que ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de acoger conferencias importantes, está equipado con sistemas de vídeo y sonido de última generación, una pantalla de 20x10m, y hasta seis cabinas de traducción simultánea. También dispone de 12 salas –tres in formato aula (65-255m2) y nueve en formato teatro– sirviendo de espacio auxiliar tanto para congresos como para otros eventos.

Las instalaciones cuentan también con un vestíbulo de 3.300m2 para servicios de catering y bares, una estilosa sala VIP de 250m2 y una zona de exposición adicional de 600m2, ubicada a lado de la entrada principal. Las instalaciones están diseñadas para personas con problemas de movilidad, ya que disponen de un ascensor, servicios en cada planta, y asientos especialmente adaptados.

La puesta en marcha y el marketing del centro han sido cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en colaboración con el programa de apoyo al marketing turístico de Enterprise Estonia, cuya misión es promocionar el país como destino turístico en los principales mercados emisores del mundo.

Publicado
10/10/2009