TALISMAN GROUP contribuye al éxito del road show de TESA

Image

La conocida marca de cerraduras de seguridad, puertas acorazadas y control de accesos TESA eligió un road show por las principales ciudades españolas (Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia y Santiago) para acercar a clientes y distribuidores sus últimas novedades.

Este año TESA eligió como arma de comunicación un road show, “elemento de gran eficacia por ser capaz de llegar con precisión absoluta al target requerido, por su mayor novedad en comparación con la asistencia a ferias y por el interés que despierta entre los invitados”, afirman desde TALISMAN GROUP, empresa que asumió la logística y puesta en escena de la gira.

“En época de crisis los clientes exigen máxima rentabilidad a sus acciones, es por ello que en muchos casos los road shows se convierten en el mejor aliado dados sus costes, su eficacia y notoriedad, así como su inmediata repercusión en la cuenta de resultados de la empresa contratante”, afirman fuentes de TALISMAN GROUP.

La agencia de comunicación, El Taller, ubicada en San Sebastián, diseñó la gira a través de cines, buscando un paralelismo con los Oscars de Hollywood. Los asistentes vieron las novedades integradas en un ambiente de “premier” cinematográfica. Alfombra roja, invitaciones diseñadas ex profeso, focos, tráilers de películas doblados expresamente para la ocasión, presentador de gala...Todos los elementos de un gran estreno, adaptados según las necesidades comunicativas del cliente para seducir y convencer a los invitados con mensajes destinados a mejorar el posicionamiento de marca y a incrementar las ventas.

Los responsables de la acción afirman que la realización de un road show ofrece “excelentes resultados” gracias a su “innegable” inmediatez de respuesta. “Mientras la presencia en un stand en una feria no garantiza el contacto directo con un número elevado de clientes, en un road show se mejoran los resultados: asisten sólo clientes, se conoce de antemano la cifra aproximada de asistentes y permite dedicarles tiempo de calidad a atenderles debidamente. De ahí el incremento de este tipo de eventos en un período donde el cliente necesita optimizar al máximo sus inversiones y enfocar los esfuerzos únicamente en el target”, señalan.

Como colofón del evento los invitados asistieron a un cóctel en el mismo hall del cine donde estaban perfectamente expuestas las novedades de TESA. Un momento álgido en el que invitados y responsables de la marca aprovecharon para cerrar todo tipo de acuerdos y conocer de primera mano productos y promociones.

Publicado
28/03/2009