Talisman apuesta por la Realidad Aumentada

Image

Talisman Group está utilizando la tecnología de Realidad Aumentada, una innovación llamada a marcar tendencia en el sector de los eventos. Uno de los últimos trabajos para Catalana Occidente incluía esta tecnología, cuyos resultados fueron sorprendentes.

En el último evento preparado para la compañía Catalana Occidente, Talisman Group utilizó la Realidad Aumentada (Augmented Reality). Se trata de una mezcla de entornos reales y entornos generados por ordenador a diferencia de la Realidad Virtual que está completamente generada por ordenador.

A través de cámaras y una gran pantalla es posible incluir en tiempo real, elementos virtuales que interactúan con las personas sobre el escenario.

La Realidad Aumentada no consiste solamente en incluir objetos en un lugar fijo de la imagen, sino que también implica una compleja tecnología de visión artificial capaz de reconocer caras, o patrones tipo foto, para que los elementos virtuales aparezcan "pegados" a esos marcadores visuales aunque estos se muevan. Esta técnica permite enriquecer las presentaciones de producto o similares, con animaciones 3D en tiempo real, generando una experiencia inolvidable para los asistentes.

A partir de ahora ya es posible poner un coche o un avión en el escenario o dar vida a los gráficos de manera que aparezcan flotando al lado del presentador.

Las principales ventajas que ofrece la Realidad Aumentada son:

  • Versatilidad, ofrece gran libertad al equipo creativo del evento: se puede crear cualquier contenido para mezclar con el vídeo de las cámaras.
  • Modernidad: se proyecta a los asistentes imagen de vanguardismo y sofisticación.
  • Novedad: los asistentes se sorprenderán al ver las animaciones 3D en tiempo real y la experiencia se les quedará grabada en la memoria.
  • Interactividad: mediante un ordenador un operador controla paso a paso cada animación, para que el presentador no tenga que adaptarse a unos tiempos determinados, ya que es el operador quien va lanzando los efectos en el momento adecuado.
  • Ventajoso como inversión: el video corporativo del evento en el que se ha usado Realidad Aumentada es una herramienta de marketing a posteriori, casi tan potente como el propio evento.

Talisman apuesta por la Realidad Aumentada

Publicado
23/10/2011