Street Art Experience: descubriendo el lado más reivindicativo y creativo del destino

Exploramás lanza esta nueva experiencia para incentivos, convenciones y eventos corporativos que combina el arte urbano del graffiti y el team building.

La actividad propone una inmersión en la cultura del graffiti presente en el destino a través de varios de sus autores más reconocidos y también mediante algunas de las técnicas usadas en esta disciplina de expresión callejera.

“Hemos desarrollado esta experiencia en Barcelona, Málaga y Madrid con un notable éxito”, explica Manuel Araújo, director de Exploramás Eventos y Aventuras, que subraya que “en torno al graffiti hay grandísimos artistas que han trabajado para celebridades como Obama o U2 y sus obras están expuestas delante de nosotros, en nuestras calles”.

Por eso, Street Art Experience descubre a los participantes auténticas joyas de este arte urbano “de la mano de un profesional del arte con trayectoria en museos como el Thyssen de Madrid o el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga”.

Pero no es sólo un recorrido por los enclaves más significativos de estas verdaderas exposiciones al aire libre. La actividad propone un auténtico desafío a los participantes que tienen que enfrentarse en una competición por equipos para expresar su visión más creativa del destino.

Sprays, pinceles, rotuladores, pegatinas, stencils,… Todo un universo a disposición de los participantes que tendrán ante sí un original mural formado por versátiles cajas. “La utilización de cajas como espacio creativos multiplica las posibilidades a la hora de confeccionar diversas dinámicas de trabajo en equipo y facilita el traslado y la utilización de la obra donde el cliente lo necesita”.

El último ejemplo práctico de esta experiencia lo desarrolló Exploramás en Málaga hace unos días. “Los participantes descubrieron algunos de los sorprendentes graffitis que pueden verse en el Soho y las historias y anécdotas que encierran”, relata Manuel Araújo. Después, en la propia azotea del CAC, por equipos “tuvieron que darle forma a su visión del destino a través de sus propios graffitis”.

Esta divertida experiencia es adaptable al tamaño del grupo y se puede llevar a cabo en espacios outdoor y en localizaciones indoor.

Málaga Urban Soho from Exploramas on Vimeo.

Publicado
07/02/2016