South Moon regresa al Castillo Sohail con la electrónica más selecta

Satisfaxion prepara la tercera edición del Festival con Ellen Allien, Tiga y Agoria como cabezas de cartel.

Satisfaxion, una de las promotoras con más recorrido del país, vuelve a apostar de nuevo por la calidad y el buen gusto. Hace dos años nació South Moon como apuesta firme y con vistas de ser duradera en un lugar único en su especie como es el Castillo Sohail, de Fuengirola: agendó a nombres como Maceo Plex, Ame, Adriatique y Shall Ocin, Deep techno y Deep house de altísimo nivel hicieron las delicias de los asistentes. La cosa salió a las mil maravillas y en la segunda edición se contrató ni más ni menos que a la leyenda Sven Väth y su mundialmente conocida marca Cocoon. Y en la inminente tercera edición Satisfaxion no ha pisado el freno: de momento, ya ha confirmado a tres grandes nombres de la escena electrónica más desprejuiciada, Ellen Allien, Agoria y Tiga. La cita, el 3 de junio.

Ellen Allien encabeza el cartel del South Moon. La productora, DJ y empresaria berlinesa, alma máter de Bpitch Control, cierra la cita con la electrónica de calidad en el Castillo Sohail.
Cuando no era nada habitual (tampoco lo sigue siendo ahora, desgraciadamente) que una mujer ocupara la cabina de un club, Ellen Fraantz (nombre real de la Allien) era residente, a los 20 años, del mítico Tresor. Desde allí disparaba techno limpio y teutón, minimal; desde allí empezó su pequeña revolución. Diez años después fundó su propio sello, Bpitch Control, una factoría inagotable de música electrónica sin límites, inventiva y ligeramente experimental pero sin perder de vista la pista de baile. Allí ha publicado sus propios discos, como el inolvidable ’Berlinette’, pero también ha seleccionado a grandísimos como Paul Kalkbrenner, Moderat, Apparat, Sascha Funke, Modeselektor... Artista y empresaria, donde se mueve verdaderamente como pez en el agua es, cómo no, en la cabina, frente a los amigos sudorosos de la noche. Lo comprobarán los asistentes al South Moon.

Sebastien Devaud, o sea, Agoria, tenía pocos visos de terminar en una cabina de un club (su padre es arquitecto y su madre, cantante de ópera) pero lo cierto es que se convirtió en un adalid del french touch, en su versión más creativa y techno. Con el respaldo de maestros como Kevin Saunderson y megaclubs insignia como Fabric (suya es la referencia 57 de su serie de DJ mixes), los cuatro álbumes de Devaud muestran su visión evocadora, sin límites, heterodoxa de la música, tanto como la lista de invitados que han acudido al estudio a su llamada: Tricky, Peter Murphy (Bauhaus), Sylvie Marks...

El canadiense Tiga es mucho más que un cantante, productor y DJ; sus impepinables looks y su innegable atractivo físico le convirtieron pronto en una megaestrella del electro, el techno-pop y derivados, en una figura estilosa adorada y deseada. Sus sesiones plastificadas, como su inolvidable entrega para la serie ’DJ Kicks’, así como sus trabajos como artista, ’Sexor’ y ’Ciao!’ y ’No Fantasy Required’ demostraron que más allá de su persona cool hay un intérprete y un productor con inventiva y mucha guasa. Su último álbum, publicado el año pasado, contó con invitados como Jake Shears (Scissor Sisters), Matthew Dear y Hudson Mohawke, amigos, colaboradores y adoradores del de Montreal.

Las entradas a la deseada cita se pueden adquirir en www.canalticket.es y los más exigentes pueden adquirir un reservado con todo incluido contactando con la organización a través de https://www.facebook.com/satisfaxionproducciones/.

Publicado
24/05/2017