Sono y Ara Tecnología aúnan fuerza para adaptar el Museo de Vilafranca al siglo XXI

Image

Vilafranca adapta su nuevo museo al siglo XXI y lo convierte en VINSEUM, el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña que, los pasados 6 y 7 de octubre, abrieron sus renovadas instalaciones al público con dos días de puertas abiertas para todo el mundo.

Cabe destacar que no se trata de la exposición definitiva del Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, pero sí que ha sido totalmente renovada y ampliada con respecto a la exposición anterior, "Tast de VINSEUM. Què hi ha en una copa de vi?" El visitante del museo se encontrará con una nueva propuesta expositiva con nuevos contenidos y llena de sorpresas. La visita finalizará en la taberna con la degustación de una copa de vino o cava.

SONO, en colaboración con Ara Tecnología, se ha encargado del suministro e instalación de un sistema de guías multimedia basadas en iPod Touch, incluyendo 60 guías multimedia y multicargador.

La flexibilidad que ofrecen los dispositivos touch permite poder hacer futuras mejoras en el software sobre los mismos dispositivos disponibles. Se ha utilizado como sistema de acceso a la información el mismo que en las audioguías clásicas: sistema de numeración.

Este nos permitirá acceder tanto a la información textual como locutada, vídeo y otros tipos de contenidos multimedia. El software se implementa, también, en Android e iOS. Por lo que los visitantes que dispongan de unidades Apple y Android lo podrán descargar en sus dispositivos mediante la disponibilidad de un punto de acceso Wi-Fi, situado en el vestíbulo, con conexión a internet. Los usuarios podrán conectarse a las tiendas de aplicaciones (App Store y Google Play) desde carteles con códigos QR, que enlazan directamente con las páginas de descarga de la guía en las diferentes plataformas.

Sono y Ara Tecnologia aúnan fuerza para adaptar el Museo de Vilafranca al siglo XXI

Sobre SONO
Fundada en 1972, con sedes tanto en Madrid como en Barcelona, ofrece servicios integrales de comunicación audiovisual, aplicando creativamente la tecnología audiovisual. Soluciones integrales adaptadas a cualquier tipo de evento y/o proyecto con la más avanzada tecnología.

Publicado
23/10/2012