Sono integrador y gestor audiovisual oficial del auditorio principal del nuevo recinto cultural Cartuja Center CITE de Sevilla

Sono Tecnología Audiovisual será la empresa encargada de la gestión integral en exclusiva de los equipos y sistemas audiovisuales instalados en la sala principal del Cartuja Center CITE, el nuevo espacio cultural de la capital andaluza.

El auditorio del Cartuja Center CITE será uno de los escenarios más grandes de Europa, con una boca de escenario de 18 metros de ancho, 14 metros de altura y 2.048 butacas de aforo. Su sistema GALA configurable y automatizado permitirá convertir el espacio en un área versátil, con una gran platea con capacidad de hasta 4.000 personas.

Equipación audiovisual del auditorio
Sono se ha encargado de la instalación de una pantalla de LED de 3.9 mm además de un proyector láser de 29.000 lúmenes. Para la gestión de contenidos en imagen se usará sistema de procesador de video Folsom Encore, software Watchout para producción mapping y multi-pantalla. Sono también se ha hecho cargo de la instalación de los equipos de sonido del auditorio con 24 cajas acústicas y subgraves Meyer, aportando consolas digitales de la marca Digico SD9 para su control.

A su vez el auditorio está equipado con el sistema Galaxy de Meyer, un sistema envolvente y multi-configurable que poseen los espacios más tecnológicos a nivel mundial. www.sono.es – sono@sono.es 2

Para el sistema de luces se han instalado 140 focos con tecnología led, 20 de los cuales móviles, que se gestionarán con mesa de control de iluminación granMa2.

Microfonía Shure y cámaras de referencia Panasonic para escenario y foso completan el conjunto de tecnología audiovisual utilizada. En la parte exterior, se ha instalado también un tótem con pantalla de 3,5 x 2 metros.
Toda esta tecnología audiovisual estará disponible para los diversos actos que puedan llevarse a cabo en la sala.

Nuevo espacio cultural y de congresos
Sono participó, junto a grupo Eventoplus, en la presentación inaugural del pasado 2 de marzo para agentes sociales y económicos del sector, presentando las últimas novedades en tecnología audiovisual.

El Cartuja Center CITE, inaugurado recientemente y gestionado por la UTE, Eulen Cultural y Smedia, contará con una superficie total de 33.000 m2 y se convertirá en un nuevo punto de encuentro para la difusión de las artes y la cultura de la ciudad, siendo además enclave estratégico para la celebración de congresos.

Contará, además del auditorio central, con otros espacios alternativos, entre los cuales otra sala multiusos con capacidad para 400 personas, una sala de ensayo, salas polivalentes para exposiciones y un espacio previsto para formación relacionada con el sector audiovisual.

Se prevé que durante el año acudan a sus instalaciones 275.000 personas.

Publicado
18/03/2018