SONO colabora activamente en la realización del Centro de Acogida Turística (CAT) de Vilajuïga

Published
26/07/2010

Inaugurado el pasado 26 de junio, el Centro de Acogida Turística (CAT) de Vilajuïga es el segundo de estos equipamientos inaugurado en Cataluña, después del CAT de Teià, abierto desde el verano de 2009.

El espacio temático del CAT de Vilajuïga recoge la importante y antigua tradición de las peregrinaciones medievales, tomando como referente geográfico el pueblo de Vilajuïga por su proximidad a Sant Pere de Rodes, lugar histórico de peregrinación medieval y uno de los puntos de salida del Camino de Santiago en Cataluña.

SONO colaboró muy activamente en este proyecto en la realización de toda la museización, incluyendo documentación, guionización de contenidos, diseño del espacio y producción escenográfica y, por supuesto, las producciones audiovisuales e instalación de equipamiento de última generación, para poder crear un ambiente único que lleve al visitante a hacer un viaje inmersivo por las rutas y caminos y conocer, con detalle, la historia de las mismas.

En cuanto a tecnología utilizada, se ha trabajado con sistemas de proyección de alta definición, reproductores de estado sólido y diferentes monitores. Por otro lado, también se ha utilizado, como innovación, una pantalla especial para ser contemplada por todas partes, permitiendo al visitante dar la vuelta por todo el espacio y ver en todo momento el audiovisual. Cuenta con un sistema de sonido de altas prestaciones. Además, para simplificar el uso del centro y para llegar a una eficiencia energética, se han instalado sistemas de control Crestron.

Anuncio