Solfesa colabora en la cena de gala del centenario del hundimiento del Titanic

Image

La empresa suministró todos los elementos técnicos para la cena de gala del centenario del hundimiento del Titanic en el Museo Marítimo de Barcelona.

El pasado día 14 de abril, como homenaje al centenario del hundimiento del Titanic, en el Museo Marítimo de Barcelona tuvo lugar la cena de gala organizada por la Fundación Titanic. La cena recreó el mismo menú que se sirvió el día del fatídico hundimiento del buque más famoso de todos los tiempos. La mayoría de los asistentes que formaron parte de este emotivo evento eran descendientes de pasajeros y tripulantes del trasatlántico.

Para crear un ambiente adecuado y acorde a cien años atrás, Solfesa iluminó la sala en tonos azul y quiso potenciar con la iluminación las imágenes que estaban expuestas en toda la estancia. Asimismo sonorizó la sala para que durante la cena se pudiera escuchar el mismo repertorio que interpretó un cuarteto de cuerda en el año 1912. Más tarde, y quizás el momento más conmovedor del acto, se reprodujo el sonido de las sirenas de los barcos como homenaje a todos los náufragos. Una gran pantalla fue instalada para poder proyectar un documental relacionado con este histórico acontecimiento.

Una noche emocionante que acabó a las 02:00h de la madrugada, hora en que el buque se fue a pique en el Atlántico. Los asistentes finalizaron la velada recorriendo la exposición "Titanic the exhibition" que albergará el museo hasta el próximo 30 de septiembre de 2012.

Solfesa colabora en la cena de gala del centenario del hundimiento del Titanic

Publicado
27/04/2012