SINOCA gana el Lumen Sitges Festival con el mapping El Templo del Modernismo

El pasado 19 y 20 de mayo se celebró la primera edición del Lumen Sitges Festival en la que se combinó la arquitectura centenaria del centro turístico de la ciudad con la técnica del vídeo mapping.

SINOCA realizó un espectáculo de videomapping para la fachada de la iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla y el jurado lo ha escogido como el ganador de los más de 25 participantes.

El espectáculo premiado se titula ‘El Templo del Modernismo’ y rinde homenaje a la Sitges modernista, uno de los escenarios principales de este movimiento cultural y artístico que se desarrolló en Cataluña a finales del siglo XIX. A través del mapping, los artistas Santiago Rusiñol y Ramón Casas convierten la fachada de la Punta en el interior del Museo Cau Ferrat y desvelan algunas de las obras que podemos encontrar dentro. El piano de Enric Granados da paso al Rally de Coches de Época, uno de los acontecimientos sociales más destacados del municipio, así como las Alfombras de Flores que cubren de color las calles durante la festividad de Corpus.

El mapping se puede ver en la web www.sinoca.es.

Publicado
09/06/2017