Sídney ha sido nombrada la mejor ciudad del mundo para festivales y eventos

Image

Sídney es oficialmente la mejor ciudad del mundo para festivales y eventos del mundo, según la organización internacional encargada de juzgar estos asuntos.

Por segundo año consecutivo, Sídney ha ganado el premio a la Mejor Ciudad del Mundo para Festivales y Eventos, otorgado por la Asociación Internacional de Festivales y Eventos. La ciudad australiana fue elegida la mejor ciudad para festivales y eventos de 2011 en la categoría de "ciudades con más de un millón de habitantes", y recogerá el premio en el LVI Convención y Exposición de la IFEA, que tendrá lugar este año en Fort Worth, Texas, EE.UU.

George Souris, ministro de Turismo y Grandes Eventos, afirmó que estaba orgulloso de la elección de Sídney como la mejor ciudad para festivales y eventos.

"No hay duda de que el premio demuestra la posición de Sídney como uno de los destinos líderes en el mundo para eventos y turismo, y la confirma como la ciudad internacional de Australia", dijo Souris. "La captación de eventos de clase mundial es una prioridad para el gobierno de Nueva Gales del Sur y nos ayudará a alcanzar nuestra meta de doblar la inversión en turismo para 2020".

Steven Wood Schmader, presidente y director general de la IFEA, declaró que el panel de jueces tuvo que evaluar las candidaturas sobresalientes de muchas ciudades de todo el mundo en la categoría, pero al final eligió a Sídney por destacar del resto.

"La elección de Sídney se debió al liderazgo de la comunidad, los esfuerzos y el apoyo constantes para crear un entorno local que favorezca y fomente el éxito y desarrollo de festivales y eventos", afirmó Schmader.

El premio también se debe a una serie de candidaturas exitosas desde que los Liberales y Nacionales asumieran el poder en Nueva Gales del Sur.

Barry O’Farrell, gobernador de Nueva Gales del Sur, indicó que el premio demuestra una vez más que Sídney es el destino líder para eventos importantes y turismo en Australia.

"Todos podemos estar orgullosos del reconocimiento que ha recibido Sídney, posicionándola en el lugar que le corresponde como la capital de los grandes eventos de Australia", dijo. "Destino NSW, el patronato de turismo y eventos del estado, se centra en reforzar el programa de eventos y nuestra posición como la principal ciudad y estado para el turismo y los eventos en Australia. Sídney es la ciudad global del país y, con este premio, aumentará el número de visitantes a nuestra ciudad y estado".

Publicado
15/10/2011