Sevilla acogerá del 5 al 7 de noviembre la X edición del Festival European Best Events Awards (EuBea)

Image

El evento congregará a más de 350 profesionales de las mejores agencias de eventos y marketing internacionales.

Sevilla acogerá el próximo mes de de noviembre la X edición del Festival European Best Events Awards (EuBea 2015), un evento que premia los mejores eventos europeos en distintas categorías de producción y ejecución y que reunirá a más de 350 profesionales europeos del sector, según se avanzó el pasado 8 de julio en la rueda de prensa de presentación a la que acudieron los representantes de las instituciones y empresas que lo hacen posible en Sevilla.

Todos los cargos institucionales y empresariales agradecieron al Presidente de EuBea, Salvatore Sagone, su compromiso con Sevilla y Andalucía en la decisión de elegir de nuevo a la ciudad como escenario del evento y sobre todo, su fidelidad, al ser la segunda vez consecutiva que el festival se desarrollará en la capital hispalense, única localidad fuera de Italia donde se ha celebrado hasta ahora. En la presentación se puso de manifiesto que tanto la ciudad y su provincia son "una apuesta segura para albergar reuniones de este tipo" que suponen, además, una gran oportunidad turística para la ciudad al reunir a los mejores profesionales del sector y posibilitar el contacto directo entre la oferta y la demanda.

La gala European Best Events Awards, que se celebra desde 2006, tiene carácter anual y está dirigida a reconocer y premiar a las mejores agencias creativas de eventos de Europa y a sus mejores clientes (empresas internacionales de primer nivel). Este año celebra su décimo aniversario y, según ha avanzado su presidente, Salvatore Sagone, reunirá a más de 350 profesionales de 28 países europeos, seis más que en la edición anterior. Este año se prevé duplicar la participación de empresas que presentan eventos, con respecto a la edición anterior de este festival, considerado por Sagone como la "gran plataforma de empresas de eventos y único en su género de Europa", que contó con 163 eventos candidatos de 81 agencias. Las empresas locales adheridas o colaboradoras del Sevilla Convention Bureau de este sector que acudan al festival tendrán la ocasión de "disfrutar en vivo" las presentaciones de los mejores eventos, junto a un prestigioso jurado internacional que valorará la calidad de cada evento según su categoría. EUBEA 2015 se celebrará del 5 al 7 de noviembre en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento y combina conferencias, reuniones y sesiones formativas de conocimiento del destino con la propia gala de entrega de premios.

El Sevilla Convention Bureau, dependiente de la Cámara de Comercio de Sevilla, junto a la Consejería de Turismo, diputación provincial, ayuntamiento de Sevilla y sus empresas asociadas, pretenden "incrementar la demanda del turismo de negocios, congresos y reuniones en Andalucía (MICE), un objetivo estratégico de la participación de todas las instituciones y empresas en este certamen". El segmento reuniones y eventos supone un objetivo de gran interés para la actividad turística de Andalucía, que "atrae anualmente a la comunidad a 1,76 millones de profesionales participantes en eventos, de los cuales más de 600.000 extienden su estancia convirtiéndose en turistas". Es preciso resaltar igualmente la gran capacidad desestacionalizadora, impacto económico y rentabilidad del turismo de reuniones y congresos, el "segmento que mayor gasto medio diario genera" (173,47€), con un gasto total en destino que alcanza los 282€ millones.

Sevilla volverá a acoger el Festival European Best Events Awards

Publicado
13/07/2015