Senderismo con los bereberes

Image

El Alto Altas, la cadena montañosa más importante del Norte de África, es tal vez la zona más bella y fascinante de Marruecos para los aventureros. Ha conservado su lejanía que, hasta hace pocas décadas, era completa, y alberga pueblos donde el estilo de vida ha cambiado muy poco durante siglos.

Unitours Maroc, agencia de eventos e incentivos radicada en Marrakech, ha diseñado un nuevo programa orientado hacia aquellas personas que buscan una actividad o un viaje de incentivos diferente y lleno de aventura.

Sea cual sea su estado de forma, se trata de una zona que es accesible a todos. Hay una amplia gama de opciones para hacer el senderismo, desde paseos cortos por los pueblos ubicados en las valles de Imlil, Ouirgane y Ourika, hasta rutas de jornada completa más exigentes. Se puede organizar el apoyo de mulas para transportar equipaje y personas, lo que abre aún más posibilidades. Los senderos que transcurren por los valles son seguros y se mantienen en perfectas condiciones.

Los forasteros se sorprenden constantemente por la simpatía y cordialidad de los aldeanos, mientras se dedican a sus quehaceres diarios. El senderismo en el Alto Atlas es una de las mejores experiencias que ofrece Marruecos; la viable exploración de paisajes impresionantemente bellos y de un mundo rígidamente individualista.

Publicado
17/08/2011