Seminario sobre marketing experiencial, neuromarketing y nuevas tendencias de marketing

Image

El seminario tendrá lugar el próximo 12 de abril, de las 09:15h a las 18:30h, en Madrid.

Las nuevas generaciones y sus gustos, los cambios de estilo de vida de la sociedad, los vertiginosos avances tecnológicos, la web 2.0. y la consecuente aparición de nuevas tipologías de cliente, son todas realidades que han transformado las verdades asumidas. El marketing masivo ya no es la respuesta válida. Hoy, la tendencia es marcada y clara: hemos de "tocar la tecla adecuada" en el cerebro del consumidor.

Para lograrlo, los expertos en marketing se han afanado en profundizar en el estudio del comportamiento individual y social haciendo uso del marketing experiencial, y recientemente del neuromarketing. Así, los avances de la neurociencia y sus aplicaciones al mundo del marketing nos han permitido sofisticar la investigación de mercados hasta conseguir acercarnos a las respuestas más ansiadas: ¿por qué el cliente toma una decisión de compra?; ¿qué es lo que está detrás de su conducta?; y ¿cuáles son sus preferencias, más allá de sus manifestaciones conscientes, al enfrentarse a un mercado sobresaturado por la oferta?

Pero, obtenido el conocimiento, ¿cómo transformarlo en acción? Abercrombie y su uso del aromarketing; Apple y su conversión en una marca emocional; hipermercados (como Carrefour Planet) que componen su relación con el cliente desde el prisma de la emocionalidad; son ejemplos de hoy inspirados en enfoques del siglo XX (como Disney o Coca Cola), paradigmáticos del nuevo concepto de marketing experiencial.

El próximo día 12 de abril, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) organiza el seminario "Marketing experiencial, neuromarketing y nuevas tendencias de marketing", en el que, principalmente, directores de marketing y ventas, gerentes de pymes y consultores de marketing, podrán recabar todas las claves necesarias para desarrollar e implantar desde dentro de cualquier empresa una estrategia personalizada de customer experience.

El seminario se desarrollará bajo la dirección de Juan Carlos Alcaide, experto en gestión y fidelización de clientes y socio director de marketingdeservicios.com, y contará con la participación de Marcel Cirera, director de Metaforo, empresa de Investigación cualitativa, consultoría estratégica y formación en la búsqueda de insights. Juntos, lograrán que los participantes alcancen los objetivos del seminario:

  • Conocer en la práctica el alcance de los conceptos asociados al Marketing de Experiencias y su aplicabilidad.
  • Conocer casos reales de aplicación, así como aciertos y fracasos.
  • Comprender perfectamente cómo aplicar estrategias de marketing de creación de vivencias, exaltación de los sentidos, cuidado de la marca emocionalmente y enriquecimiento de las operaciones desde el database marketing (Customer Experience Management).
  • Saber usar el neuromarketing, cuando proceda, para conocer las customer insights.

El seminario tendrá lugar el próximo 12 de abril, de las 09:15h a las 18:30h, en Aulas APD, C/ Montalbán 3, 1º dcha, 28014 Madrid. Para más información envíe un correo electrónico a los organizadores:

Publicado
27/03/2012