Seminario sobre el turismo judío y el mercado kosher en Toledo

Image

El programa incluye una visita guiada al Toledo judío, realizada por la Asociación de guías oficiales de turismo de Castilla-La Mancha.

Los días 24 y 25 de mayo, a través de conferencias, mesas redondas, degustaciones de productos sefardíes y una visita guiada al Toledo judío, los asistentes conocerán cómo aprovechar las oportunidades que España ofrece como destino al mercado judío.

La asociación Meetings in Sefarad, con la colaboración de la Oficina de Congresos de Toledo, miembro de la misma, ha organizado un seminario técnico sobre “El Turismo Judío y el mercado kosher”, que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en la Real Fundación de Toledo. La acción formativa está dirigida a empresas e instituciones del sector turístico, con proyección internacional, que deseen conocer las singularidades el turismo judío y del mercado kosher, para aprovechar las oportunidades que España ofrece como destino.

La jornada del jueves 24 comenzará a las 10 de la mañana con la presentación del seminario a cargo de las entidades organizadoras. Inmediatamente después se impartirá la primera de las conferencias bajo el título “La presencia judía en la Historia de España. Los precursores: comerciantes, viajeros y peregrinos en la historia judía española”.

Tras éste, el director del Museo Sefardí, Santiago Palomero, disertará sobre la recuperación del patrimonio judío en España.

Los asistentes podrán disponer de las últimas cifras sobre el turismo judío en España y conocerán que es el mercado kosher y el significado del kashrut. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria España-Israel hablará de los requisitos y oportunidades del mercado kosher para el sector turístico.

El seminario contempla el desarrollo de dos mesas redondas. La primera de ellas tendrá lugar el día 24 y se centrará en la creación de producto turístico judío en España, poniendo como ejemplos la iniciativa RASGO, Viñedos de Sefarad y Meetings in Sefarad.

La segunda mesa redonda, que tendrá lugar el viernes 25, tratará sobre la comercialización de producto turístico judío en España, contando con la experiencia de operadores turísticos y teniendo en cuenta la organización de congresos.

A lo largo de ambos días se llevarán a cabo degustaciones de productos de repostería sefardíes y una cata técnica de aceite y chocolate kosher.

También se realizará a cabo una visita guiada al Toledo judío, que estará realizada por la Asociación de guías oficiales de turismo de Castilla-La Mancha.

El coste de inscripción del seminario es de 40€ para el público general y gratis para las empresas asociadas a Toledo Convention Bureau.

El seminario cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, la Red de Juderías de España, Caminos de Sefarad, la Cámara de Comercio e Industria España-Israel, la Real Fundación Toledo, el Museo Sefardí y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Publicado
07/05/2012