Se lanzan 2.500 bolas de nieve en un incentivo organizado para los principales hoteles de San Petersburgo

Image

A principios de mes, los empleados de los principales hoteles de San Petersburgo soportaron temperaturas bajo cero para participar en una batalla de bolas de nieve.

Organizada en un resort de invierno en las afueras de la ciudad, los equipos de nueve hoteles participaron en una batalla de bolas de nieve, basada en una versión simplificada del juego japonés Yukigassen, un cruce entre "Capturar la bandera" y una lucha con bolas de nieve. Los integrantes de los nueve equipos, vestidos para resistir temperaturas de hasta -8ºC, competieron en tres combates de tres minutos de duración, armados con 250 bolas de nieve.

Con jueces (y unas reglas simplificadas para principiantes), anuncios, tentempiés, música y equipos de apoyo, de los nueve equipos –representando a los hoteles Angleterre Rocco Forte, Astoria Rocco, Corinthia Nevsky Palace, Four Seasons, Helvetia, Marriott Courtyard Vasilivsky & Renaissance, Marriott Courtyard Pushkin, Orient Express Grand Hotel Europe y W Hotel– el Astoria Rocco Forte, Four Seasons y Helvetia triunfaron en este orden, derrotando a sus rivales a base de bolazos.

Los campeonatos mundiales de este curioso deporte se celebraron recientemente en Japón, en tanto que los Campeonatos Nacionales de los EE.UU. tuvieron lugar en febrero en Alaska y el 18ª edición de los Campeonatos Europeos se celebrará del 7 al 8 de abril en Kemijarvi (Finlandia). Tal es la popularidad de este deporte –con equipos oficiales de Japón, Finlandia, Noruega, Suecia, EE.UU., Canadá, Australia (¡!) y Rusia– incluso se ha hablado de incluirlo como deporte olímpico. Mientras tanto, esta actividad es sin lugar a dudas un incentivo de empresa muy original y divertido.

Yukigassen 2009

Publicado
11/03/2013