Se ha lanzado EventJobsBoard.com para fomentar el empleo en los sectores de la hospitalidad, de los viajes, y de congresos y reuniones

Image

Business Travel Destinations, el portal internacional líder en información para viajeros de negocios, organizadores de eventos y profesional del sector de la hospitalidad, anunció el pasado 2 de febrero la creación de EventJobsBoard.com, una bolsa de trabajo online de fácil uso que pone a empresarios del sector en contacto con solicitantes de empleo de calidad.

"Lo cierto es que se han perdido alrededor de 420.000 empleos en el sector de la hospitalidad en los últimos dos años, y en torno a 1,7 millones de trabajadores del sector seguirán en el paro en los EE.UU., con una tasa de desocupación del 13,7% en febrero", afirma Rob Hard, editor de BusinessTravelDestinations.com. (Haz clic aquí para las cifras de empleo en el sector de la hospitalidad en 15 de las principales ciudades estadounidenses.)

Son chefs, pinches de cocina, barmen, camareros, recepcionistas, amas de llaves, guardias de seguridad, encargados de catering, comerciales y directores de espacios para eventos y empresas de servicios del sector. Son responsables de marketing, organizadores de eventos y responsables de viajes de corporaciones, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, entre otros.

La buena nueva es que la economía ha dado señales de recuperación y se trata de un sector muy amplio, que en los EE.UU genera alrededor de uno de cada ochos empleos en el sector privado. Pero las oportunidades varían según la región del país, así que es importante entender cómo los mercados de la hospitalidad y de congresos y reuniones han cambiado y no cerrarse a las oportunidades en el plano nacional e incluso en el extranjero.

Por poner un ejemplo, mientras que la tasa de actividad en el sector de la hospitalidad en la zona de Las Vegas ha retrocedido a niveles que no se han registrado desde 2004, puede resultar sorprendente que la tasa de ocupación en el sector en el Área Metropolitana de Columbia haya aumentado paulatinamente en los últimos años, creando empleo para la economía local.

EventJobsBoard.com es un portal de fácil uso que permite a empresarios gestionar su propia ficha, actualizar la información que contiene, visualizar informes sobre la actividad y recibir solicitudes, además de brindarles la oportunidad de comunicarse en un sitio web de confianza especializado en el turismo de negocios.

EventJobsBoard.com forma parte de una cartera de sitios web que difunden opiniones sobre los sectores internacionales de la hospitalidad y de los viajes. "Proporcionamos a empresarios y solicitantes de empleo información sobre el sector desde la óptica de los viajeros de negocios y de los profesionales del sector de congresos y reuniones. Y esto les facilita una información útil sobre la psique de los clientes para los que los profesionales del sector de la hospitalidad trabajan en última instancia".

El portal contiene plantillas, en los formatos utilizados en los EE.UU. y en Europa, para ayudar a los solicitantes de empleo a redactar su currículo para su posterior inclusión en la base de datos, así como múltiples filtros de privacidad. Además del inglés, las plantillas están adaptadas al holandés, francés, italiano y español.

EventJobsBoard.com destaca 18 categorías de empleo de los sectores de la hospitalidad, de los viajes y de congresos y reuniones para profesionales con distintos niveles de cualificación. También cuenta con un equipo experimentado de redactores para aquellas personas que necesitan ayuda con la redacción de su currículo.

"Nuestra meta es convertirnos en el líder en bolsas de trabajo online para el sector de la hospitalidad en los EE.UU. y Europa, y finalmente esperamos expandirnos por la región Asia-Pacífico y por otros zonas de crecimiento. Creemos que una mano de obra estable en el sector de la hospitalidad es importante para ayudar a todos los destinos a alcanzar sus objetivos de negocio", afirma Hard.

Para impulsar el empleo y lanzar el portal, EventJobsBoard.com ofrecerá a todas las empresas que abran una cuenta en el portal antes del 30 de abril de 2011 unos descuentos atractivos en las cuotas de inscripción.

Sobre nosotros
BusinessTravelDestinations.com es el principal sitio web del mundo que explora las necesidades únicas de los viajeros de negocios, de los organizadores de reuniones y de los profesionales del sector de la hospitalidad. Nuestra cartera incluye EventVenuesDirectory.com y EventJobsBoard.com. Los sitios web y servicios de medios de comunicación los proporciona RH Communications, Inc., empresa de marketing especializada en los sectores de la hospitalidad, de congresos y reuniones y del turismo de negocios.

Publicado
07/03/2011